Los social media son ¿cuentión de sexos?

En reciente estudio publicado en el Blog No Oficial de Twitter, se ha analizado el comportamiento y el uso de las redes sociales y los social media en general en relación a los sexos de los internautas y ha salido que son femeninas, cosa que me alegra mucho, ya que frente a sectores siempre dominados por el sexo masculino, en esta ocasión el sexo femenino parece que hace las cosas más y mejor.

Y es que la brecha en función del género en los social media está bastante bien establecida y repetidamente indica los diferentes estudios que las mujeres son mucho más proactivas en redes como Twitter y Facebook que los hombres.

54% de las mujeres usan habitualmente los medios de comunicación social frente a un 34% de los hombres, diferencia que es bastante amplia.

A esto se le une el hecho de que para un 18% de las mujeres, las redes sociales son ya algo indispensable frente al 7% de los hombres.

Solo en los sitios de compartir fotos y vídeos duplican los hombres a las mujeres (algo que no ocurre por ejemplo en Pinterest, donde el público femenino es mayor que el masculino).

Es bueno que veamos las conclusiones de este estudio y que opinéis sobre ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *