Somos lo que somos ¿y lo podemos cambiar?

Hoy solamente os dejo una historia y una reflexión que siempre me ha encantado y que ya he mencionado alguna vez en este blog si no me falla la memoria (que todo puede ser).

“En cierta ocasión, un persa rico y poderoso paseaba por el jardín con uno de sus criados, compungido este porque acababa de encontrarse con la Muerte, quien le había amenazado. Suplicaba a su amo para que le diera el caballo más veloz y así poder apresurarse y llegar a Teherán aquella misma tarde. El amo accedió y el sirviente se alejó al galope. Al regresar a su casa el amo también se encontró con la Muerte y le preguntó:

-¿Por qué has asustado y aterrorizado a mi criado?

-Yo no le he amanazo, sólo mostré mi sorpresa al verle aquí cuando en mis planes estaba encontrarle esta noche en Teherán – contestó la Muerte.”

Frankl, V. Opus citi “El hombre en busca de sentido”

Cuando las cosas han de suceder, van y suceden. El preocuparse en demasía por lo que me pueda ocurrir nos conduce a situaciones mentalmente insostenibles.

Deseamos que las cosas salgan bien y nos preocupamos pensando en que puede no ser así, de que hay posibilidades de que ocurra lo que no nos gustaría.

Los cambios vienen y ya está. Nuestra actitud frente a los mismo es lo que nos va a marcar en nuestra vida.

Las situaciones cambian a las personas, pero realmente no es así, lo que cambian son las personas en si mismas no lo que acontece o nos rodea, cambia nuestra forma personal de ver las cosas.

4 comments

  1. nikkita dice:

    Una reflexión muy interesante. Breve pero intensa!. Yo también pienso que si las cosas han de suceder, suceden, pero aunque no debemos crearnos una preocupación extrema por lo que pueda pasar, si debemos valorar las posibilidades para enfrentarnos a ellas con calma.
    Un abrazo
    @nkkita

    • Buenas amiga @nkkita. Has dado realmente con el quid de la cuestión. ‘Lo que ha de ser , será’. Nada se puede hacer, pero la actitud que adoptemos en las diferentes situaciones es lo que al final nos va a dar el tener una u otra calidad de vida.

      En nuestra mano está decidir como afrontar las cosas, aunque estas vengan dadas in poder influir en ellas.

      Un abrazo y bienvenida

  2. Hola Jose Luis:

    Me quedan 20 páginas para acabarlo. Y me parece un libro maravilloso, igual que la estepa infinita. Somos nosotros los que vamos cambiando en función de circunstancias o…?. Hoy lo hablaba con un compañero de trabajo; la vida, la nuestra nos pide y exige otras cosas, pero somos nosotros los que decidimos sobre ellas.

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *