Too old to rock ‘n’ roll too young to die

Hoy se me ha venido esta canción de Jethro Tull a la cabeza mientas leía la siguiente noticia: El número de personas que salen de España supera ya al de las que llegan en busca de trabajo. (20 minutos)

Según las estadísticas del INE 500.000 personas se irán de España este año en busca de trabajo de las cuales 50.000 ya son españoles. Pero lo peor de todo es que este fenómeno se repetirá hasta el 2020.

Os preguntaréis porque se me vino la canción que da titulo a este post a la cabeza. Pues sencillamente por la cantidad enorme de personas en paro que son de mi generación. Esa generación que mejoró en formación a los padres, cuyos progenitores se dejaron la vida trabajando para que sus hijos estudiasen lo que ellos no pudieron y que ahora, después de las vueltas de la vida, se encuentran en el paro y muchos de ellos deben de recurrir a sus padres, jubilados ya, para llegar a fin de mes.

¿Qué piensan esas personas? Pero lo que se me antoja más grave, ¿qué piensan esos padres que pasaron toda su vida estrecheces para que sus hijos pudiesen tener un futuro distinto al que ellos tuvieron viendo ahora que todo aquello por lo que lucharon y sacrificaron una vida se ha ido por el retrete con la crisis?

Cada día hay más testimonios de abuelos que tienen que ayudar con su pensión a los hijos y los nietos para poder llegar a fin de mes, y eso a mi modo de ver no es justo, ni para ellos, ni para sus hijos, ni para sus nietos.

Una generación de personas entre los 40 y 50 años que nunca va a volver a tener trabajo y que se pasó media vida dependiendo de sus progenitores y, como la historia se repite, vuelve a depender de ellos, cuando estos deberían de estar disfrutando de su merecido descanso.

Esta generación es demasiado joven para quedarse sin trabajo y vivir de la beneficencia y la ayuda de los padres, pero es a la vez demasiado vieja para poder emprender una nueva vida en otro país.

Casí todos tienen obligaciones familiares que les impiden el marcharse a intentar solucionar el futuro, además de que quieren luchar porque sus hijos no sufran lo que ellos están sufriendo ahora.

La noticia deja a las claras que 50.000 españoles esta año se han ido a buscar empleo fuera de España y que esta tendecia se irá hasta el 2020.

Los jóvenes formados de hoy tienen la obligación de salir fuera de su país por desgracia, viendo además como la clase política aposentada en la opulencia  tiene un desprecio total por los ciudadanos. Jóvenes que probablemente sean la mejor generación preparada que haya tenido España y que van a disfrutar de ella otros países.

Estoy por apostar que muchos padres de estos jóvenes también cogerían la maleta y se irían con ellos porque son conscientes de que su situación difícil mejora va a tener y se está convirtiendo en insostenible.

Pero como decía la canción de Jethro Tull son Too old to rock ‘n’ roll too young to die.

 

4 comments

  1. Jaime Cuesta dice:

    ¿”Obligaciones familiares”? Así nos va en España. Tenemos demasiado miedo a movernos y empezar de nuevo o continuar en otro lado nuestra vida profesional.

    • jose luis dice:

      Siento discrepar amigo Jaime. Si que hay obligaciones familiares, tanto si tienes familia (mujer e hijos) como con tus progenitores si ya tienen una edad avanzada. ¿Miedo a empezar en otro lugar? Ninguno. ¿Limitaciones o impedimentos? Seguro que cada uno aporta los suyos y les da el valor que quiera, pero de lo que estoy seguro que miedo nadie tiene a empezar en otro lado, ahi no te doy la razón.

      No es miedo, estoy casi convencido, son als circunstancias de cada uno lo que pueden más o menos limitar, pero miedo nunca.

      Un saludo

  2. Raúl dice:

    José, sólo los muy preparados podrán trabajar fuera de España, fuera de aquí tampoc necesitan mano de obra poco cualificada, ya no existe la Alemania o Francia de lso años 60.
    En fin, un drama, una gran putada lo que está pasando.
    Que asco de país.

  3. jose luis dice:

    Cierto lo que dices Raúl, por eso es más angrante y dolorosa la cosa, al final el talento y los jóvenes formados, en universidades y centros de formación financiados con dinero`público y con claro talento los disfrutarán de forma gratuita otros países ‘más listos’ 🙁

    Cada día la cosa pinta peor , la verdad sea dicha 🙁

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *