Tweets por día, ¿hay algún número?

Nos encontramos que en estos momentos hay más más de 200 millones de usuarios registrados en Twitter. Este número aumenta de forma exponencial a cientos de miles de personas cada día que se dan de alta como nuevos usuarios. Hay más de ciento cincuenta millones tweets por día, aunque muchos opinan que superan holgadamente los 200 millones.

Se producen tantos tweets que de hecho a muchas personas les resulta difícil de monitorear las conversaciones en curso sin el uso de plataformas especiales.

Y es que Twitter es utilizado no sólo por las personas individuales, sino por empresas, organizaciones, gobiernos e individuos con nombre de animales o personajes de ficción. Parece que todos quieren compartir la información en fragmentos de 140 caracteres.

Todo esto hace que nos preguntemos si se notaría la existencia de un bucle repetitivo que haga más de 100 tweets en un día. la respuesta sería que para un usuario normal, pasaría desapercibido, pero para aquel que empleee herramientas de monitorizacion, la cosa quedaría bien calra.

Por lo tanto, existe una segunda parte de esta reflexión, y es la de que si existe un número máximo de tweets por día que una cuenta pueda llegar a hacer en Twitter.? ¿Cómo tweets pueden hacer que un negocio antes de que alcancen el máximo de Twitter Tweet límite diario?

Y para quien no lo sepa, es un dato curioso, si se tarda un segundo en programar un tuit, puedes generar un bucle de 86.400 tweets al día (uno por segundo), algo completamente inhumano. Pero existe una limitación máxima de tweets que una cuenta puede realizar para quien no lo sepa y son 1.000 al día (dato), aunque se pueden aplicar restricciones especiales a esto.

Lo que interesa analizar en esta entrada es concienciarse de que para cualquier cuenta Twitter es más imporatante centrarse en ofrecer el contenido más relevante en 140 caracteres en una frecuencia que se adapte a su audiencia, antes de preocuparse por el número máximo permitido de tweets por día, ¿por qué alguien se cree que puede aguantar 1.000 tweets al día de cualquier persona a la que sigue?

5 comments

  1. Paula Soto dice:

    Sigo sin comprender la obsesión de las empresas y particulares por obtener un número de tweets, retweets, etc… aunque sean banales. Creo que se está entrando en una dinámica compulsiva sin atender al sentido real del mismo: ofrecer información interesante en 140 caracteres. Para leer sandeces, prefiero no encender mi ordenador.

    • Buenas amiga Paula. Ya no es solo la obsesión, sino el hecho de que en el fondo se perjudica el objetivo final de lo que son las redes sociales, ya que sl lo que se busca es compartir, el que comparte pone un contenido y el resto de la red es el que valora la idoneidad o no de compartirlo. Eso no quiere decir que si no se retuitea no sea buen contenido, sino que puede ser que no sea visto por la gente en masa, pero no se riñe con la calidad.

      La verdad es que en el ultimo año, con el lanzamento masivo de las empresas a los social media la cosa se ha ido complicando demasiado, ya que te encuntras contenidos con muchos Rts que realmente no aportan valor al lector, pero es asi la cosa :-)))

  2. Miguel dice:

    A mí me lo acaban de bloquear… jajajaja pero gasto más twitts en hablar con la gente que en expresarme jajajajajajaja cabrones!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *