TWICVER, cómo promocionar tu CV para buscar empleo en Twitter

Hoy nos detenemos en una herramienta que creo yo, que para los usuarios de Twitter y que esté desempleado, se me antoja genial. Se trata de Twicver.com donde nos encontramos con un site  que nos va a permitir promocionar nuestro CV a través de Twitter, pero sobre todo aportando una característica diferenciadora a otros sites como es el hecho de que nos permite definir el CV en 10 tweets, lo cual ya demuestra de antemano una enorme capacidad de síntesis y de comunicación.

Se puede decir que es como tener el Currículum en Twitter. De esta forma la empresa Ebentu (una empresa fundada por 5 jóvenes emprendedores del mundo de consultoría empresarial, marketing, movilidad e Internet), acaba de lanzar al mercado su primer producto: el site Twicver.com.

Los usuarios de Twitter ya saben de su rapidez, de su viralidad y ahora, con esta herramienta, podrán darle un enfoque nuevo como es el de la realización de una promoción profesional de nuestro CV. Ciertamente es algo novedoso hasta la fecha.

Lo que nos gustan muchos son los pilares del proyecto:

  • Si lo que quieres decir no lo puedes decir de forma breve es que no tienes nada que decir.
  • Todos los profesionales, estén trabajando ya o no, están en el mercado continuamente. ¿Quién se resiste a una oferta laboral que le compense por muy bueno que sea su trabajo actual?
  • En un periodo de sobreoferta de candidatos como el actual, las empresas que seleccionan profesionales, pierden mucho tiempo en la lectura de documentos que parte de los cuales no aportan valor.
  • Las redes sociales son un mecanismo perfecto de selección de personal.í

Twicver.com te permite insertar el CV en el perfil de Twitter, en tu firma de mail, así como moverlo en las diferentes ofertas de trabajo ya sean en Twitter ( #hashtags) o fuera de él.

La web permite a los usuarios insertar un currículum vitae en la plataforma con un máximo  de 10 tweets.

Como ya dijimos antes, se persigue que los usuarios demuestren su capacidad de síntesis y expliquen lo realmente importante de su perfil profesional. Esta simplicidad implica que el candidato piense lo que es realmente importante y que no, para ponerlo en su perfil.

Para los reclutadores supone un claro ahorro de tiempo. A partir de ahora éstos dejarán de leer currículums extensos que muchas veces no aportan información relevante, para leer 10 tweets como máximo.

En un mes y medio de vida ya hay más de 2000 CV de más de 40 paises, más de 200 reclutadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *