Twitter Web Analytics, la nueva herramienta que medirá Twitter

Twitter Web Analytics.

Por ahora sólo unos pocos afortunados podrán disfrutar de esta nueva herramienta que saca Twitter bajo la denominación de Twitter Web Analytics, que no es otra cosa que una aplicación que permitirá ver y medir todo lo que pasa en nuestra cuenta de Twitter.

Esta nueva herramienta va a ser el producto de análisis oficial de Twitter y seguramente podría o será un de los puntos que podrá contribuir de forma importante a un mayor crecimiento de esta red de microblogging.

Con esta herramienta el propietario de un sitio web podrá ver el tráfico que recibe de Twitter y la eficacia de la integración de Twitter en su sitios.

Twitter de forma oficial señala que las caracterñísticas principales de esta herramienta serán:

  • Ver cómo el contenido de Twitter está siendo compartida en torno a la web o sitio
  • Seguimiento de la cantidad de tráfico de Twitter a la página web señalada incluyendo clics por los tweets
  • Medir la efectividad de los botones de Twitter
  • Una API que permite tercera análisis herramientas de otros fabricantes para incorporar estos datos

Lo que más sorprende es que aquí lo importante no resulta ser el contenido que compartes en tu sitio, sino el medir como el contenido de tu sitio web ha sido compartido, es decir, si está o no compartido a través de tu cuenta Twitter.

Se podrán ver también el número semanal, diario y mensual de clics de cualquier Tweet enviado desde el sitio a través de un botón de Tweet. … Twitter también le mostrará todos los tweets que se enviaron desde el botón Tweet de tu sitio, así como cualquier Tweet que fue enviado con un enlace de entrada a tu sitio.

Desde la plataforma de análisis puedes retweets estos Tweets, así como responder a estos users.

Los usuarios también pueden añadir más de una página web a un panel y también los sub-dominios. Además, Twitter Web Analytics muestra a los usuarios el número promedio de Tweets clics recibidos en períodos de tiempo determinado y así como el porcentaje de tweets que se generaron con el botón Tweet.

Creemos que será una herramienta muy útil para los usuarios particulares, pero en especial para las cuentas de empresas.

Esperemos que pronto sea común a todos los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *