Ubicoach, Coaching App

Pocos eran los sectores de actividad en los que no nos encontrábamos con la existencia de apps. Y hoy con esta de la que hablamos ya estemos con una aplicación destinada a la actividad del coaching en el cual hasta la fecha no había muchas especificas.

Hablamos de Ubicoach, destinada para aquellos que quieran mejorar sus habilidades de coach o que quieran aprender a hacer una sesión de coaching o incluso que quieran ser un mejor líder usando las técnicas de coaching.

Ubicoach se trata de la primera aplicación en el app store que te guía durante una sesión de coaching. No importa si eres un coach experto, si estas aprendiendo o si sólo quieres tener una conversación productiva con tu equipo de trabajo. Para cualquiera de estas situaciones esta app tiene un gran funcionalidad.

Fue ideada por un instructor de coaching para entrenar a los aspirantes a coach con la idea en mente de ayudarlos a realizar sesiones directamente siguiendo la aplicación sin necesidad de complejas teorías y hacerlo práctico.

Ubicoach está diseñada basada en la en la idea del Ciclo de Coaching, la cual dice que una buena sesión de coaching debe pasar por 5 etapas distintas:

  • Establecer la relación
  • Definir la situación actual
  • Definir la situación deseada
  • Plan de acción
  • Reflexión

Si alguna de estas etapas no se cumple la sesión de coaching no esta completa.

Quién la vaya probando que nos deja sus comentarios. Gracias.

12 respuestas a «Ubicoach, Coaching App»

  1. Pues la he mirado así por encima. Veo que una vez fijado el tiempo de la sesión, éste se divide entre las distintas fases de la reunión y no se puede adelantar ni retrasar en las preguntas, es muy poco flexible en este sentido, no se puede configurar nada de nada.

    Salu2

  2. Que tal, soy parte del equipo que desarrollo la app, gracias por sus comentarios, todos son bienvenidos e intentaremos implementarlos lo antes posible.

    Saludos

      1. Te comento, como soy instructor de coaching, yo note que uno de los problemas que tenia, es que la gente se quedaba conversando sobre el problema y no avanzaba a buscar soluciones, por eso puede parecer que es un poco rígido, pero la idea original es que sirva para entrenar, y que te «obligue» a seguir en las distintas etapas, pero en vista de los comentarios, estamos pensando hacer algunas adaptaciones.

  3. Gracias amigo Enrique.

    A mi me gusta y me orienta, pero ya sabes como es el mundo de las app, siempre pedimos más y, lo peor, es que se adapten a la perfección de cada uno, cosa que es muy complicada 🙂

    Por eso a mi me gusta y toda mejora bienvenida sea 🙂

    Un saludo

  4. Interesante la app, muchas gracias por la aportación soy nuevo en el medio con la carrera de Negocios Internacionales en línea en la UTEL y la verdad es que me ayuda mucho éste tipo de blogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.