Preocupante: sin las redes sociales, el 18% de los adolescentes no se comunicarían

Esto es lo que se de deduce de una reciente encuesta realizada en las escuelas americanas de secundaria y entre los universitarios por AWeber (empresa de marketing) del que se hace eco Mashable en su artículo Without Social Media, 18% Of Teens Would ‘Stop Communicating’.

Cierto es que se trata de un estudio realizado en los Estados Unidos, pero teniendo en cuenta que la penetración de las redes sociales en España no es precisamente baja, podemos extrapolarlo a nosotros, con el hecho añadido de que poseemos una red social en español principalmente para adolescentes que no usan los americanos como es Tuenti.

Nada más y nada menos que entre los adolescentes norteamericanos un 18% de ellos carecería de cualquier tipo de comunicación si sus redes sociales favoritas cerrasen.

Según la encuesta, el 90% de los adolescentes están en Facebook, y un sorprendente 93% de los adolescentes utilizan los teléfonos móviles lo que supone el mismo porcentaje que los que usan el correo electrónico. Un 74% de los adolescentes son usuarios de YouTube, mientras que el 47%  usa Skype para mantenerse al día con los demás.

Facebook y los mensajes de correo son sin duda lo más utilizado entre los adolescentes. Sus usos no dejan de sorprender, ya que los emplean tanto cuando se levantan, mientras están en clase o mismamente estando de vacaciones.

Solamente un 6% de los adolescentes pensaron que si las redes sociales desapareciesen podrían perfectamente comunicarse, utilizar teléfonos fijos o incluso hasta escribir más. Pero por contra triplica el porcentaje, un 18% de los adolescentes, que creen que dejarían de comunicarse por completo si su red social favorita para comunicarse desapareciera.

Para meditarlo seriamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *