Ventajas de la formación online en social media

Las nuevas relaciones con los clientes con la llegada del marketing onlineMuchas veces hemos repetido que el tema de los medios sociales cuando afecta a una empresa no debe de ser tomado a la ligera. No quiere decir que el de los particulares sí puedan, pero el hecho de que las empresas busquen al fin y al cabo el transmitir una imagen que redunde en el incremento de la cifra de negocio hace que el tema sea bastante delicado.

Siempre hemos indicado una doble posibilidad para las empresas: bien que externalicen los servicios de socialmedia a una empresa dedicada a ello, bien que formen a un miembro de la empresa en este tema, pero no como un complemento a la labor que ya hace habitualmente, sino para que ocupe de forma permanente un puesto que se dedique al 100% al manejo de la imagen social de la firma.

En las pymes es algo complejo sin duda ya que en ambos casos los recursos son limitados, pero se hace necesario que quien vaya a dedicarse a ello lo haga de la forma adecuada ya que sino, los perjuicios que se le pueden generar a la empresa serán mucho mayores que los beneficios.

Formarse en los social media es algo necesario, cosa que muchos lo tienen con cierto ‘menosprecio’ ya que cualquiera tiene un perfil en Facebook, en LinkedIn, en Twitter,…. y eso ya creen que es suficiente para hablar de que ‘saben manejarse a la perfección en redes sociales’.

Ahí radica el gran error de las empresas que quieren entrar en los social media: ‘menospreciar el poder que esto le puede dar a una marca’.

Formarse necesita de un esfuerzo, además de un proceso previo de seleccionar cual es la formación más adecuada. La presencial suele ser de mayor duración pero el problema radica en que, probablemente, la que nos gusta o conviene está lejos de nuestro lugar de residencia habitual. Eso no quiere decir que no se pueda aprender social media de calidad de otra manera que nos consuma menos recursos, sobre todo tiempo. Y es que la formación online en medios sociales ofrece en este caso grandes ventajas frente a la presencial: mayor disponibilidad al poder formarte a cualquier hora, evitar pérdidas de tiempo en desplazamientos, poder formarte desde cualquier lugar en el que te encuentres con tal de tener una conexión a Internet,…

El problema radica, al igual que en la formación presencial, en encontrar una formación de calidad y ajustada a lo que necesitamos. Pero realmente en este campo formativo, las ventajas que nos ofrece la formación en social media online son muy superiores a las que nos ofrece la presencial, cosa que no pasa siempre en la formación de otros tipos de materias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *