Verkami: crowdfunding para emprendedores creativos

shine

Hoy nos detenemos en los emprendedores como forma de encontrar trabajo y en el como forma de obtener financiación para sus proyectos. En concreto hoy vemos Verkami, que es concebida como una red de crowdfuding para proyectos creativos. Aquellos emprendedores que se segmentan dentro del área creativa independiente buscan en Verkami una financiación para materializar sus ideas en base a las microaprotaciones de la gente, el público, que a al vez se convierte en mecenas.

A cambio, el emprendedor recompensará de forma exclusiva a cambio de sus aportaciones, como por ejemplo experiencias únicas, ediciones limitadas, merchandising, acceso a descargas… unas ventajas lógicamente por ser mecenas y cofinanciadores de un proyecto creativo.

Si eres un emprendedor creativo, puedes registrarte en esta red y conseguir una página donde presentar tu proyecto indicando el importe que necesitas para realizarlo a partir del cual dispones de 40 días para conseguir la financiación indicada que te permita realizar el proyecto. Cuando lo hagas, contribuirás a la red premiando a tus mecenas con regalos exclusivos como ya dije antes.

En caso de que no se  consiga la financiación,  las cantidades que los mecenas se han comprometido a aportar no se hacen efectivas y el proyecto no recibirá la financiación. Verkami cobra por sus servicios un 5% de lo que recaude el proyecto y sólo en caso de que consiga la financiación.

Me ha parecido una plataforma muy interesante para emprendedores de perfiles creativos, como por ejemplo el que os dejo a continuación como es el de este grupo musical que se llama Shine y ve la forma de poder sacar al mercado un nuevo disco (proyecto Shine).

Ya sabéis, si sois emprendedores y tenéis una gran dosis creatividad en vuestros proyectos, esta es una forma posible de poder sacarlos adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *