Wannalea nuevo portal de formación

828c63086c2b649969e3d3cff081fb6f

Siempre he sido muy crítico en este blog con la formación ya que, en la mayoría de las ocasiones supone perdida de dinero y tiempo, ya que muchas empresas acababan contratando cursos para sus empleados meramente por la bonificación que se les aplicaba en las cuotas a pagar en la seguridad social, sin preocuparse realmente en que formación recibían sus empleados, si era aplicable en la organización y de que calidad era.

Si algo ha traído la crisis de positivo, que poco es, es la optimización de los pocos recursos que se disponen las organizaciones para sacarle el mayor partido posible. Y, como no, la formación no iba a quedar al margen de ello.

Las empresas disponen de medios cada vez más reducidos para poder formar a sus empleados y buscan que, en la medida de lo posible, nada más recibir esa formación los empleados la pueda poner en práctica en la organización y que esta se vea beneficiada por el retorno de la inversión realizada.

Por ese motivo, las empresas buscarán la adecuada formación y al mejor profesional que la pueda impartir. Y básicamente eso es lo que realiza un nuevo proyecto que se ha lanzado al mercado denominado Wannalea.com. El funcionamiento de Wannalea es similar al de un portal de empleo: las empresas y particulares publican los cursos que necesitan, con sus características, objetivos y reciben presupuestos de los mejores centros de formación y profesores que estarían dispuestos a impartir la formación que demandan.

De esta forma, la organización diseña su acción formativa ajustándose a sus necesidades y sabe que, quien responda a su oferta de formación publicada en esta plataforma, es un profesional que va a impartir a sus empleados justo lo que demanda y necesita.

Es un portal en el cual confluyen dobles intereses: las organizaciones demandando formación concreta y de calidad y, por otro, docentes que están dispuestos a impartir cursos concretos o bien que ponen su oferta formativa a disposición de cualquier organización a la que se les ajuste sus cursos.

Quien necesita un curso se registra y lo demanda gratis en la plataforma, recibiendo la oferta de diferentes centros o profesionales que lo imparten, pudiendo especificar todas las necesidades. Permite solicitar presupuestos para poder comparar y tomar la decisión final.

Por otro lado, quien ofrece formación también se puede registrar en esta plataforma, entrar y ver las solicitudes de cursos que hay. Hecho esto podrá subir su curso y guardarlo para diferentes ocasiones y si cree que se ajusta a uno demandado puede remitirle su presupuesto.

Sencillamente es un plataforma que busca al máximo la optimización del tiempo, la eficiencia en los recursos y buscar formación lo más ajustada posible a las necesidades reales que se tienen.

6 comments

  1. Wannalea nuevo portal de formación | Jos... dice:

    […] El funcionamiento de Wannalea es similar al de un portal de empleo: las empresas y particulares publican los cursos que necesitan, con sus características, objetivos y reciben presupuestos de los mejores centros de formación y profesores que estarían dispuestos a impartir la formación que demandan.  […]

  2. […] Wannalea nuevo portal de formación que permite conseguir la formación más ajustada a lo que necesitamos  […]

  3. FORGERIA CMA dice:

    Nuestra empresa ofreece también formación “a la medida” o “a demanda”
    para profesionales o pyme.
    Somos una iniciativa privada con un equipo de profesores que no cree en la eficacia de la formación bonificada y obligatoria.
    Nuestra oferta es más modesta que este nuevo portal, pero la idea es la misma.

    • Wannalea dice:

      Hola compañeros de Forgeria,
      Creo que ha habido un pequeño malentendido, ya que Wannalea no es un grupo de formación sino un portal que permite a centros como vosotros daros a conocer entre una red de empresas y usuarios, y que permite que enviéis vuestros presupuestos cuando alguien solicite un curso que se ajuste con vuestro catálogo.
      Por ello, os invitamos a que forméis parte de nuestro proyecto dando de alta gratuitamente vuestro centro en: http://www.wannalea.com/envia
      Centros de formación con vuestra visión es la que necesitan las empresas y usuarios que solicitan una formación a medida y de calidad. Gracias y os esperamos!

  4. […] El funcionamiento de Wannalea es similar al de un portal de empleo: las empresas y particulares publican los cursos que necesitan, con sus características, objetivos y reciben presupuestos de los mejores centros de formación y profesores que estarían dispuestos a impartir la formación que demandan.  […]

  5. […] Wannalea nuevo portal de formación que permite conseguir la formación más ajustada a lo que necesitamos  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *