Youtube estrena una herramienta para difuminar caras en sus vídeos

YouTube ha anunciado una herramienta que permite difuminar las caras de las personas que participan en vídeos de su servicio. YouTube ha explicado que este sistema permitirá mantener el anonimato a las personas que, por ejemplo, publican vídeos condenando vulneraciones de los derechos humanos. La compañía ha explicado que hasta el momento no había una opción de es tipo en los servicios online.

El servicio de vídeo YouTube se ha convertido en una gigantesca plataforma de comunicación. Como ha sucedido con otros servicios de la Red, YouTube se ha utilizado para difundir informaciones que en algunos casos han comprometido la integridad de sus autores, sobre todo en aquellos en los que se han denunciado delitos o situaciones de abusos.

Las personas que han publicado ese tipo de vídeos han comprometido su seguridad por su causa. Según WITNESS Cameras EveryWhere, hasta el momento no había ningún sitio web o herramienta que ofreciese la posibilidad de “difuminar las caras de las personas para preservar su anonimato y proteger su identidad”, según ha informado YouTube.

La falta de herramientas de este tipo suponía un peligro para los usuarios y el libre tráfico de información. Para luchar contra esos peligros, YouTube ha anunciado la creación de una herramienta de difuminado para sus vídeos.

Esta nueva opción está insertada en el tratamiento de vídeos disponible tras la subida al servicio. La compañía ha explicado que concretamente el difuminado se ha insertado en el apartado de ‘Mejora de vídeos’. Los usuarios solo tendrán que activar la opción de difuminado de caras y el sistema se ocupará del resto.

Desde YouTube han explicado los usuarios, antes de publicar el vídeo, tendrán la posibilidad de previsualizarlo. Se trata de una manera de comprobar que la difuminación se ha realizado con éxito y que no se aprecian los rostros de las personas que aparecen.

YouTube ha definido esta herramienta como una “tecnología incipiente” y ha advertido que dado su reciente lanzamiento, podrían producirse algunas “dificultades” a la hora de identificar todos los rostros de un vídeo. A buen seguro, la compañía seguirá perfeccionando el sistema para que sea aún mejor en el futuro.

Fuente Europapress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *