Como pareja al post último sobre el esfuerzo y el éxito, creo que era conveniente este sobre las limitaciones. El único limite a nuestros logros de mañana está en nuestras dudas de hoy (Franklin D. Roosevelt). Nosotros mismos somos los que decidimos ver problemas donde hay oportunidades y los que nos marcamos límites antes ni…
Es el eterno debate entre lo que es mejor, cantidad o calidad. O sea, la pregunta sería, ¿es más siempre mejor?
En los medios de comunicación social a todo el mundo le gusta recoger lo que ha sembrado, para que nos vamos a engañar, seguidores, amigos, comentarios,…, con ansia a sin tener en cuenta lo que cada seguidor o amigo puede significar para nosotros.
No es hasta que llegamos a cierto nivel de madurez que nos damos cuenta de que ‘más no es siempre mejo’. La popularidad entre todos en el patio del colegio, en el muro de Facebook o en el TL de Twiter, no es tan gratificante o beneficiosa como lo son las relaciones específicas en las que comparten ideas similares, pasiones y/o metas.
Mi propia experiencia me ha llevado a la conclusión de que ‘menos es más’ cuando la calidad es evidente. ¿Qué es calidad? Probablemente en los social media será tener menos amigos pero cercanos (fieles o evangelizadores de mi marca o de la de mi empresa) que tener muchos pero que solo sean conocidos.