FormadoresEnRed

Hoy os hablo de una estupenda iniciativa a mi modo de ver que ya lleva unos meses funcionando en la red y que se denomina FormadoresenRed.

Se trata de la red social de los formadores, con seis meses de vida, y sacada a la luz por la empresa vasca Formabask. Hablamos ya en estos momentos de una comunidad de más de 1000 formadores y empresas que comparten experiencias, ofrecen cursos y buscan colaboraciones.

Su nacimiento se constituyó como un punto de encuentro, donde los formadores y consultores que se dedican a la formación no reglada pudiesen tener una comunidad virtual. Se decidió denominarla “Formadores en Red”.

Entorno colaborativo, oferta y demanda de cursos, intercambio de experiencias o desarrollar iniciativas que contribuyan a la mejora de la comunidad son algunas de las directrices que regulan su funcionamiento.

Se consideró un proyecto muy interesante ya que es FormadoresEnRed una solución a un problema frecuente que se da en el ámbito de la formación: la dificultad de encontrar al profesional ideal en la ubicación en que se imparte la acción formativa.

Para inscribirse en esta red colaborativa, el proceso es sencillo y completamente gratuito. Con el nombre y correo electrónico llega para tener acceso a la plataforma. Una vez dentro se puede configurar otros datos adicionales del perfil. Estos datos, si se ha dado previamente permiso para que sean públicos, serán indexados por Google, lo que facilitará la visibilidad del formador en Internet, ya se generará un breve currículum con los datos básicos del formador.

Para los formadores supone una importante ventaja a la hora de buscar sinergias con otros profesionales, pues permite el intercambio de conocimientos y experiencias. También supone un cambio radical en cuanto al modelo de relación entre estos profesionales y las organizaciones que demandan sus servicios ya que la captación y selección de formadores se facilita y simplifica.

 

Datos de contacto: Unai Benito (Responsable de Marketing de Formabask) marketing@formabask.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *