Integrar Facebook y LinkedIn

Hoy vamos a destacar este artículo que nos ha parecido muy interesante realizado por María Rosa Diez es fundadora y CEO de Factoría de Internet S.L., especialista en Social Media (María Rosa Diez y @mariarosadiez) que hemos visto en Socialblabla.

Y es que ante la proliferación de herramientas nuevas 2.o que salen día a día al mercado y más que una probable saturación del mismo, es ideal el poder integrar herramientas entre si para facilitar el manejo de todas además de poder conseguir sinergias entre ellas que permitan aprovechar al máximo los beneficios de ambas, en este caso de Facebook y LinkedIn.

Antes de nada indicar que para los perfiles Facebook aún no es posible integrar LinkedIn, pero si para las Fanpages.

Iniciando como administradores de la fanpage, en la siguiente URL:

http://www.facebook.com/apps/application.php?v=wall&ref=appd&id=6394109615, deberemos de hacer clic en Añadir a Mi página (arriba a la izquierda) y luego seleccionar la página que desea agregar y haga clic en “agregar a la página”

A continuación deberemos de ir a la página de Facebook, y haga clic en Editar página (arriba a la izquierda). Posteiormente , en la barra lateral izquierda, hacemos clic en “Aplicaciones”. Deberá aparecer “Mi LinkedIn Perfil” en la lista de aplicaciones, y hacemos clic en “Editar” y en “Ficha: Disponible (añadir)”, hacemos clic en Agregar y, después BIEN.

Seguidamente,  en “Mi perfil de LinkedIn”, hacemos clic en “Ir a la aplicación”, donde se configura tu página de Facebook, entramos en la página pública de LinkedIn o Perfil de la empresa URL y hacemos clic en Guardar.

Hecho esto no nos queda más que comprobar si funciona por lo que debemos de volver a nnuestra fanpage y comprobar que los usuarios  puedan ver la ficha en la parte superior.

En caso contrario hacemos clic en “>>” ficha para moverla de nuevo.

Muchisimas gracias a María Rosa Diez por su aportación.

zp8497586rq

11 comments

  1. Si no quereis andar con cortar y pegar: RT @RRHHSocialMedia Integrar Facebook y LinkedIn http://fb.me/J0aSKb9Z

  2. Talæntia dice:

    Integrar Facebook y LinkedIn http://goo.gl/Icq8v #RedSocial #SocialMedia #Comunicación

  3. RT @Talaentia: Integrar Facebook y LinkedIn http://goo.gl/Icq8v #RedSocial #SocialMedia #Comunicación

  4. gracias!! RT @kl_ever Integrar Facebook y LinkedIn | socialmedia network http://j.mp/fj4Dx8

  5. damian vall arjo dice:

    RT @Talaentia: Integrar Facebook y LinkedIn http://goo.gl/Icq8v #RedSocial #SocialMedia #Comunicación

  6. Integrar Facebook y LinkedIn (socialmedia network) http://bit.ly/h1IDIW #linkedin

  7. La integración es la clave para descansar de que todo este disperso http://ow.ly/3QWm7 Integrar Facebook y LinkedIn

  8. RT @DiegoUG: La integración es la clave para descansar de que todo este disperso http://ow.ly/3QWm7 Integrar Facebook y LinkedIn

  9. cmformaten dice:

    Es posible Integrar herramientas profesionales en los social media, por ejemplo facebook y linkedin: http://t.co/FInqA0d