Consejos para pymes principiantes en Twitter y evitar parecer spam

Loading

Twitter es una plataforma social caracterizada por la rapidez, inmediatez y facilidad de a tiro de un tweet de poder compartir lo que uno quiera y con quien quiera, pudiendo ser bueno o malo para una pyme y para cualquier marca.

En esta red de microblogging hay dos grandes tipos de usuarios, los que interactúan y los que demandan información (con escalas cierto, pero a grandes rasgos son estos los dos tipos).

Los solicitantes de información son los principales interesados ​​en la búsqueda de contenido útil. Los comprometidos desean interactuar y participar en los negocios y / o conversaciones personales.

Para los primeros lo ideal pasa por programar los tweets, aunque también puede facilitar la participación si se maneja adecuadamente. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarle a afinar su programa de tweets.

Una vez que miramos que queremos programar deberemos de mirar a través de que lo queremos hacer. Por ejemplo empleemos TweetDeck, una forma muy adeduada. Hay muchas herramientas de sincronización de Twitter por ahí gratuitas solo debes de elegir una y probarla hasta que des con la que se adpata a tus necesidades.

Twitter muchas veces obliga a planificar sobre la marcha y el botón de navegación Hootlet nos permite programar el tweet de una página web al instante.

Una vez que tenemos todo el contenido para los usuarios captadores de información, analizamos su adecuada programación visualizando todo. Para ello por ejemplo es buena herramienta HootSuite que ha añadido recientemente un «Editor» de servicios públicos, lo cual hace fácil el manejar la programación de varias cuentas con múltiples colaboradores.

Recuerda que lo que programas será lo que más quiera mucha gente seguri con lo que deberá de ser de alto aporte para tus seguidores, no programemos mensajes publicitarios si queremos eviotar el parecer spam.

Recordar también que tweetear un buen número de enlaces únicos es mucho mejor que la repetición excesiva de un menor número de enlaces.