Ejemplo de mala gestión al cliente: la tienda online de #GasNaturalFenosa, para @fabregaspere

Loading

Muchas veces hablamos en este blog que el tema de estar online poco tiene que ver con la presencia online, ser social y meterse en los social media. Y un ejemplo claro de que esto no lo saben hacer es la tienda online de Gas Natural Fenosa.

Vamos a contar el primer capítulo de nuestra aventura. Siendo cliente de esta compañía se consiguen puntos canjeables por regalos y dado que teníamos una cuantía no muy elevada de ellos, decidimos canjearlos además de poner un importe de dinero en euros a cambio de una tablet que en la Tienda Online de Gas Natural Fenosa tenían puesta. Fecha de pedido el 24 de abril. Período medio de entrega de 10 días laborables.

Llegado el 10 de mayo, esperando ya que pasasen los famosos 10 días laborables y viendo que no llegaba el pedido encargado decidimos entrar en el Club Gas Natural Fenosa y a través de él en su Tienda Online con la esperanza de encontrar un mail de contacto, una cuenta Twitter o algo similar para poder realizar una consulta. NADA DE NADA.

¿Sobresaturación en los social media?

Loading

Del boom del 2011, ¿a la sobresaturación en los social media en el 2012? ¿Puede ser que este proceso haya sido tan rápido?

Lo que está claro es que diariamente están saliendo nuevas herramientas y plataformas social media que intentan mejorar lo que hacemos dentro de los nuevos medios de comunicación social. Lo que si he percibido últimamente es que salvo lo que es realmente novedoso y por lo tanto tiene éxito fulgurante, como por ejemplo el caso de Pinterest, es algo repetitivo de algo que a su vez ya existe y que intenta mejorar pero no innovar.

Estamos recibiendo saturación de plataformas y/o herramientas y cuando las empezamos a usar vemos que es ‘más de lo mismo’ con lo cual de forma instantánea desistimos de continuar en ellas.