El jueves 2 acudí a una conferencia en Coruña sobre liderazgo, “Los factores +: Ganando el futuro”, de Jonas Ridderstrale, invitado por el Instituto de Estudios Económicos de Galicia Pedro Barrié de la Maza de la Fundación Barrié y Banco Pastor.
¿Qué decir del ponente? … increíble ¡!! Creo que toda la información
usa pharmacy
que me habían pasado previa al evento se
thesis writing
queda corta al ver a Jonas en acción.
En el primer ranking mundial sobre expertos en Management, Jonas siempre figura en primeras posiciones desde el año 2003. Es ponente, asesor y consultor de grandes corporaciones internacionales, además de profesor visitante en la Ashridge Business School. Para mas información os dejo un link a su web.
Hasta que, de pronto, empezó a hablar del aspecto mas humano de cada persona que conformamos las empresas, las entidades y las corporaciones, porque, no nos olvidemos, las empresas están constituidas por personas ( por si alguien se habia despistado ).
“El cambio comienza dentro de uno” – asestó Jonas tranquilamente y con una gran sonrisa, quedando expectante la reacción de los que nos habíamos congregado en el auditorio.
“Si amas a tus amigos, a tu pareja, a tu mascota … a tu equipo ¡!! … ¿Amas a tu empresa?, ¿a tus compañeros? …. ¿te aman a ti?” – aquí sonreímos todos ….
“ EEUU no es un país ” … aquí nos quedamos todos sorprendidos. Hasta pensé que la traductora se había equivocado, sinceramente.
“… es una idea ¡!! “ – prosiguió. En sus inicios un grupo de personas lucharon por una idea. De ahí que se hable del sueño americano.
Las grandes empresas luchan por un sueño determinado. Apple por ser la mas “chic”, Microsoft por ser el “gigante”, etc …. Y las personas??
“¿Cual es tu sueño dentro de la empresa?” – algo sobre lo que incidió Jonas.
“¿Tienes un sueño o sólo planes quinquenales?” – lanzó la pregunta Jonas al auditorio. Sonrisas nerviosas empezaron a brotar, quizás, ante el reconocimiento personal de lo que sucede en nuestro caso en particular.
“Las personas solamente pueden ser extraordinariamente valientes y comprometidas si creen en algo”
La parte crítica de Jonas surgió al poner encima de la mesa las actitudes y rutinas que muchas veces nos abrazan con sus comodidades. “Estamos acostumbrados a las rutinas y por eso no queremos cambiar”
“Cuando salimos de la ducha, siempre empezamos a secarnos por la misma parte del cuerpo. ¿Qué pasaría si empezaras conscientemente a secarte por ?”
Al final del boletín que nos entregaron a los asistentes dice:
“Quisiera terminar con un comentario optimista. Si te enfrentas a desafíos con ilusión, inspiración e insistencia, hay luz al final del tunel. Si consigues que tus empleados piensen, sientan y actúen de manera distinta, también conseguirás un cambio positivo”
Desde luego fue una conferencia que nos hizo reflexionar y donde he comprobado que los sueños no solo deben invadir tu parte personal.
“El éxito futuro requiere fantasía + emoción + confianza”
Autor: Felipe García Rey
En liderazgo también se habla de sueños | socialmedia network http://fb.me/RYlYX3IK
En liderazgo también se habla de sueños http://t.co/5R5QTZq
En liderazgo también se habla de sueños http://t.co/qIArhdb vía @RRHHSocialMedia
El cambio comienza dentro de uno. En #liderazgo también se habla de sueños http://bit.ly/mPh3wD
En liderazgo también se habla de sueños http://t.co/LSJSKKL vía @
Me encanta el artículo. Es totalmente cierto!! Siempre hacemos lo mismo sin pensar en otras opciones que podrían mejorar muchísimo, tanto en nuestra vida privada como profesional. Tenemos miedo a cambiar, sin pensar en lo positivo que supondría. Mi frase preferida para esto es EL MIEDO A PERDER TE HACE PERDER!!.
Enhorabuena por el post!
En liderazgo también se habla de sueños http://t.co/LSJSKKL vía @
El cambio comienza dentro de uno… http://lnkd.in/KAVmA5
¡Magnífico el artículo! Sin duda para tener en cuenta en el quehacer diario especialmente cuando hace mensión del amor que debemos tner por lo que hacemos. http://www.animoparavivir.com
Gracias Yvonne por tu tiempo en leer el articulo y por tu comentario.
Un abrazo,
Felipe