5 Consejos para crear una próspera comunidad en Twitter con 15 minutos al día

Twitter, como el resto de los medios de comunicación social, no dejan de ser herramientas 2.0, por lo tanto, el fruto que obtengas de ellas dependerá de como tú uses esas herramientas, ni más ni menos.

No por estar mucho tiempo en Twitter conseguirás generar una comunidad próspera alrededor de tu cuenta si no actúas de forma adecuada, y viceversa. Nadie sabe cual es el tiempo mínimo diario o la frecuencia con  la que se debe de estar en Twitter para conseguir una floreciente cuenta de seguidores y que sea fiel.

No obstante vamos a ver una serie de consejos para que con una estancia durante 15 minutos al día en Twitter pueda conseguir una incipiente comunidad de followers y conseguir que crezca de una forma adecuada. No quiere decir que abras la cuenta hoy y con 15 minutos diarios tengas en un mes 1.000 followers de calidad, pero que si te permitirán mecanizar la gestión una vez que la cuenta esté funcionando.

1. Sigue a la gente adecuada

La construcción de una gran cantidad de seguidores no es difícil. Basta con poner a seguir diariamente a 50 0 100 nuevas cuentas para ir consiguiendo poco a poco el que te devuelvan los follow. ¿Es eso realmente lo que quieres?

Hay quien diría que si y hay quien diría que no.

Lo que si debes es automatizar el seguimiento, es decir, devolver el follow a quien te siga a ti inicialmente. El resto de tácticas a escoger ya va en la forma de ser de cada uno. Seguir a una lista de cuentas twitter probablemente te garantice un crecimiento exponencial de followers muy rápido.

No recomiendo esto. Debes concentrarte entener un crecimiento orgánico a través del tiempo, por lo que sólo deberías de seguir a la gente con la cual deseas conectarte, interactuar o respetas, porque lo que buscas es tener seguidores comprometidos.

Así que no te preocupes por el número de seguidores que tienes sino por el crecimiento de los mismos con calidad.

2. Centrate en llegar, dar respuesta y retweetear

Twitter es realmente bueno para la conexión con otras personas influyentes, pero también es bueno para mantenerse en contacto.

Como tienes poco tiempo, primero debes de responder a tus menciones para a continuación compartir contenidos que sean de valor para tu comunidad de followers. No te preocupes de quien los haya compartido pero si que sean de calidad. Esto te traerá más seguidores.

3. Crear listas privadas

Después de comenzar a seguir un montón de gente tu TL convierte rápidamente en inservible. Una recomendación sería la de que te centrases en las personas con las que realmente quieres conectarte y crea listas privadas que te puedan ayudar a gestionar los tweets que en realidad quieres leer.

Puedes tener una lista de amigos, otro para los bloggers y otra de gente con la que deseas conectar, por ejemplo.

4. Programar el contenido que veas interesante

Tiene poco tiempo para entrar en Twitter con lo cual en tu estrategia será importante que selecciones el contenido para compartir de otras personas que te gustan.

Esta gente se dará cuenta. Cuando veas algo que resulta interesante y no puedes en ese momento retweetearlo programa el RT. A tus seguidores además de la inmediatez lo que les gusta es que compartas contenido de calidad, por lo tanto no pases por alto ningún contenido que creas que les puede interesar. Si no puedes en el momento retweearlo no pasa nada, programa el RT para otra hora. Recuerda que lo importante es compartir.

5. Programar tu propio contenido

Por último, es importante que programes tu propio contenido a compartir.

Si conoces a tu comunidad de seguidores busca el momento del día para compartir tu contenido con ellos.

Si compartes desde un blog tu contenido puedes hacer que salga automáticamente en tu TL y despreocuparte de esa labor que te llevará tiempo y lo puedes dedicar a otras tareas productivas. Si programas el contenido en tu blog, sabes que inmediatamente saldrá en tu cuenta twitter con lo cual optimizas tu tiempo.

 

 

6 comments

  1. Los consejos que nos compartes son muy buenos. Pero lo mas importantes es que nosotros pongamos en practica esos consejos en nuestros emprendimientos.

    Yo considero que también el titular o el twett que escribamos debe ser llamativo, para que motive a los seguidores a revisar la información.

    • Buenas amigo Juan. Das una de las claves más importantes probablemente hoy en día, como es el hecho de la utilización del SEO (buen título y palabras clave) en el uso de las redes sociales. Por ahi creemos nosotros que puede ir el futuro 🙂

  2. ApuntServeis dice:

    Interesante aportación. Estamos de acuerdo en su mayor parte aunque con un pequeño matiz, el retuiteo de posts y en una gran proporción sin más, no aporta ni opinión ni valoración de su contenido.El RT como forma de dar amplitud a la información deberia aportar parte de comentario propio. gracias por vuestra labor en este munfo del Social Media.

  3. Francis Deusa dice:

    Buenos consejos, es importante seguirlos.

    Un saludo Francis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *