9 Profesiones que se pueden ver impulsadas por el uso de Twitter

Hoy más que un post original, me gustaría verlo como un resumen de aquellas profesiones que tras el furor de Twitter pueden verse beneficiadas por el auge de esta red de microblogging. Profesiones o profesionales que con el uso de Twitter pueden ver un impulso a sus actividades.

De hecho considero que Twitter es probablemente la red socIal (aunque no debe de llamarse así) que más permite compartir información entre sus usuarios y además en tiempo real, algo que muchos followers desean con avidez, con lo cual determinadas profesiones pueden verse potencialmente beneficiadas del uso de esta red de microblogging.

Muchas las puedes ver con el mero hecho de entrar en Twitter y observar que es lo que se está haciendo o comentando y observar las bios de los usuarios. Y no voy a hablar de profesionaes nacidas al calor de los social media, sino de actividades ya exitentes previas a este boom.

Asesores de cualquier tipo de inversión: En épocas de crisis las dudas e incertidumbres hacen que la gente no sepa en que invertir en caso de que pueda. Un asesor inmobiliario, un asesor de inversiones,…, puede tener en Twitter un mercado potencial enorme. Si consigue dar valía a su perfil puede que tenga en Twitter un gran aliado.

Actores/actrices: Ya no sólo como herremienta promocional, sino por el hecho de que muchos fans nunca pudieron pensar estar a un solo click de sus actores favoritos. Es lo que denomino socialización de las relaciones: poder llegar a cualquiera, a personas que en otros tiempos nunca podrías tener contacto con ellas.

Artistas: Similar al ejemplo anterior. Artistas y músicos tienen necesidad de mantener su presencia entre sus fans. Existen músicos en distintos géneros que lo utilizan para promocionar sus nuevas producciones o lanzamientos especiales. Es una forma de manterse en contacto ‘casi directo’ con sus fans y conocer lo que demandan.

Periodistas: No creo que nadie no esté de acuerdo en esto. Twitter es de los social media la plataforma informativa por excelencia, estando siempre a la última de lo que se maneja por el mundo adelante. Los periodistas muchas veces consiguen la información según esta ocurriendo con lo cual, como profesión, se ha visto fuertemente impulsada por la aparición de Twitter.

Políticos: Triste pero cierto. Cosa distinta es que después saquen conclusiones de las interactuaciones con sus seguidores, potenciales votantes. Cada vez más los políticos se adentran en las redes sociales. Pueden palpar las necesidades de la gente en tiempo real.

Autores: Y nos referimos a escritores. Y es que Twitter se convierte en un escaparate de su obra. Ineractuar con autores de libros es altamente enriquecedor y sto permite a la vez ampliar el recoorido a nuevos lectores de nuestros libros.

Motivadores, mentores y coaches: Un elevado porcentaje de usuarios de Twitter son seguidores de frases sobre liderazgo, coaching, motivación,…, a lo que se le unen frases de crecimiento personal y de psicología positiva.

Profesiones relacionadas con los Recursos Humanos: es una forma rápida de presentar oportunidades de trabajo, perfiles de clientes, definitivamente la gente seguirá tus propuestas en Twitter.

Fundaciones y ONG’s: Las conocidas como orgaizaciones sin ánimo de lucro funcionan principalmente a base de donaciones. Para conseguir los fondos, definitivamente hay que correr la voz. Con una efectiva campaña en Twitter se pueden conseguir apoyo de empresas y voluntarios que apoyen tu causa.

9 comments

  1. César Nunes dice:

    Creo que te estas olvidando de todos los que emprendemos, yo por experiencia veo que twitter es una herramienta muy importante a la hora te mantener informado, más do que en una fase inicial difundir to proyecto, ya que más información es igual a mejores proyectos.

    • jose luis dice:

      Buenos días. Para nada me olvido de los emprendedores, pero es que este artículo solo se habla de profesiones con independencia de que desarrollen como trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia. El articulo se refiere a profesiones y no a tipos de contrato. ¿Por que no puede cualquiera de estas profesiones ser desarrollada por un emprendedor?

  2. E. Pampliega dice:

    Todo de acuerdo salvo el tema de los políticos. No les veo en twitter y más a los de primer nivel. Quizá en unos años cuando descubran que twitter es un contacto directo con el ciudadano y que requiere tiempo y dedicación.

    En relación a los periodistas, antes nos informábamos en la prensa de lo que sucedía, ahora los periodistas se informan de lo que sucede por twitter. Esto les quita capacidad de reflexión y de revisión de fuentes lo que significa que el periodista puede quedar como un tuitero más. Tengo mis dudas de si esto impulsará la profesión o la llevará al desastre.

    Un saludo.

  3. jose luis dice:

    Buenas amigo Enrique 🙂

    Has hecho dos buenas puntualizaciones. la priemra es que los políticos utilizan Twitter como una forma artificial de acercarse a la gente,ya que ni son ellos ni quieren. A la profesión claro que les beneficia Twitter, otra cosa muiy distinta es que lo quieran usar de verdad como debe de ser.

    En cuanto al periodista, está claro que la inmediatez (online) de Twitter, deja en un segundo plano el pael del periodista si lo vemos exclusivamente como miembro informativo, ya que ¿para que quiero periodistas, que pueden tener un sesgo, cuando puedo actualizarme al instante en Twitter?

    Aun asi, soy de los que cree y tiene fe, de que quien es periodistas tiene una formación y un saber que no tenemos los demás. Llámame quizas iluso, 🙂 pero por algo hizo periodismo y no yo, salvo por ejemplo Miralles, que es periodista y no hizo periodismo 🙂

    Un saludo

  4. […] 9 Profesiones que se pueden ver impulsadas por el uso de Twitter | José Luis Del Campo Villa… Hoy más que un post original, me gustaría verlo como un resumen de aquellas profesiones que tras el furor de Twitter pueden verse beneficiadas por el auge de… Source: delcampovillares.com […]

  5. […] http://delcampovillares.com/9-profesiones-que-se-pueden-ver-impulsadas-por-el-uso-de-twitter/ GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); GA_googleAddAttr("theme_bg", "ffffff"); GA_googleAddAttr("theme_text", "61636a"); GA_googleAddAttr("theme_link", "36769c"); GA_googleAddAttr("theme_border", "dddddd"); GA_googleAddAttr("theme_url", "399cc6"); GA_googleAddAttr("LangId", "19"); GA_googleAddAttr("Tag", "noticias"); GA_googleFillSlot("wpcom_sharethrough"); Like this:LikeBe the first to like this post. […]

  6. Rubén - AprenderaTriunfar.com dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con tu artículo José Luis hay muchas profesiones que se verán impulsadas por Twitter, Facebook y otros fenómenos sociales que estamos viviendo desde hace años.

    Ahora de lo que se trata es que muchos de los profesionales actuales tienen que reciclarse para vivir este nuevo “paradigma” así mismo esto es una gran oportunidad para mucha gente que está en el paro y que no sabe que hacer. Por poner un ejemplo un asesor inmobiliario que este en el paro puede con una inversión 0 abrir un perfil en twitter y compartir todo su conocimiento y eso a la larga le traera oportunidades de negocio.

    Un saludo.

    • jose luis dice:

      Buenas amigo Ruben, yo estoy contigo en que para mucha gente debe de ser una forma buena de recicljae. pero lo que si creo también es que muchos profesionales que están bien y con éxito como hasta la fecha serán reacios al cambio con lo cual peude que si en un futuro se ven forzados a ello lleguen con retraso.

      Lo ideal es ir adecuándose a lo nuevo de forma tranquila y viendo las fortalezas que a cada uno nos tae.

      Un saludo

  7. […] verse beneficiadas o recibir un impulso a sus actividades mediante el uso de esta red social. Este artículo hace un repaso de ellas y en qué pueden mejorar con su […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *