A vueltas con el SEO

A estas alturas de la película dudo que alguien no tenga idea, aunque sea ligera, de lo que es el SEO.

SEO, sigla en inglés de Search Engine Optimization, o sea, ‘Optimización para motores de búsqueda’, lo que vulgarmente entendemos como ‘posicionamiento en buscadores’.

Mucho se ha escrito sobre el tema, pero la verdad sea dicha, depende de tantos factores que pocos se aventurarían a decir que estamos hablando de una ‘ciencia exacta’. Lo máximo que se puede decir es que hay unos consejos comunes que ayudan a que tu web/blog se posicione mejor a la hora de realizar búsquedas por medio de los diferentes buscadores. Como diría ‘el otro’. todo para salir en la primera página de Google.

Nadie garantiza esto. Eso si, hay excelentes profesionales del SEO cuyo trabajo avala que sus técnicas para posicionar un sitio web determinado en los buscadores es excelente y son buenos en lo suyo.

Brevemente hemos decidido ponero algunos consejos que son aconsejados por muchos especialistas pero que, avisamos de antemano, no garantizan el éxito, aunque si contribuyen al buen hacer de un sitio web.

El SEO va encaminado hacia la atracción de tráfico hacia nuestro blog o web, con lo cual sin duda se basa en unas altas dosis de ‘poder de atracción’. ¿Cómo?

Primeramente es bueno saber que si el contenido que aportas no es de calidad, puede que consigas tráfico, pero será del que no vuelve. Por lo tanto, intente en la medida de lo posible el dar contenido de calidad.

Si a esto le unimos temas que estén de moda: Facebook, Fouersquare,…, a parte de ser contenido de calidad será actual con lo que el posicionamiento mejorará considerablemente (además competirás con muchas webs/blogs).

Google posee herremientas que te indican que palabras clave son las que más se usan para el tema del que quieres hablar. Un vez determinado el tema y la palabra clave que Google le asocia, el contenido del blog /web deberá de llevar incorporado esa palabra clave varias veces por ejemplo en un post de un blog. No pasarse y poner en un párrafo de 100 palabras 15 veces la palabra clave, eso es spam.

Sabiendo de qué, y como hablar de algo, pasamos a la ‘atracción pura’: el título de lo que quieres decir y posicionar. Brevedad en el título y que llame la atención. Ideal sería ya que incorporásemos la palabra clave al t´tulo.

Con estas tres cosas ya hemos llamado la atención del visitante. ¿Cómo retenerlo?

Ahi ya influyen más los contenidos, con lo que reiteramos el que deben de ser de valor añadido y sobre todo periódico, es decir, aportar valor de forma continuada. Con lo cual, actualizar con cierta frecuencia el blog/web ayuda mucho al posicionamiento.

Los habréis oido en diferentes ocasiones ya e incluso los ponéis en práctica en vuestros sitios. No son la clave, pero si una ayuda para facilitar el posicionamiento web o posicionamiento en buscadores.

Por último, para los que sois usuarios de WordPress, se pueden bajar plugins (aplicaciones al blog) que ayuden a mejorar el posicionamieto del mismo: All in One SEO Pack , Google XML Sitemaps, SEO Friendly Image o SEO Smart Links son algunos de los plugins gratuitos que te puedes descargar al blog o web y que os ayudarán con el tema del SEO.

No comments

  1. Gracias 🙂 RT @nkkita: A vueltas con el SEO http://bit.ly/fpClqq

  2. Gracias 🙂 RT @nkkita: A vueltas con el SEO http://bit.ly/fpClqq

  3. RT @RRHHSocialMedia: A vueltas con el SEO http://bit.ly/ei1kzm

  4. A vueltas con el SEO (socialmedia network) http://bit.ly/ezwnqq #blogs

  5. SEO, posicionamiento, buscadores, Search Engine Optimization, posicionamiento web A estas alturas de la pel… http://bit.ly/gXRakC #sem

  6. SEO, posicionamiento, buscadores, Search Engine Optimization, posicionamiento web A estas alturas de la pel… http://bit.ly/fAMYV6 #seo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *