¡¡Algo para afrontar el cambio como se debe!!

“Errar es de humanos, pero rectificar es de sabios”.

cambios2Como eso es tan cierto como la vida misma, es ideal enfrentarse a los cambios del día a día como una oportunidad inigualable e irrepetible, para conseguir algo positivo. Eso no quiere decir que siempre se consiga, por desgracia ocurre lo contrario, muy probablemente no se llegue a buen término, pero el mero hecho de enfrentarse a los cambios ya es el éxito.  

Los resultados serán los que seán, pero afrontar los cambios con positividad, no decaer en el empeño y analizar cosntantemente las posibles mejoras a realizar, son las claves fundamentales en todo cambio para poder ser bien asimilado.

Los cambios implican un descubrimiento de lo desconocido y como tal, lo único que nos puede generar es incertidumbre o si mucho me apuras, inquietud. Ahora bien, enfrentarse a ellos con miedo, como obstáculos a salvar, como piedras en el camino, lo único que consiguen es generar una forma de pensar y/o actuar tan mediatizada que nada positivo se puede conseguir de ello.

Si afrontar el cambio implica algo, es el hecho de deber ser positivo y abierto a la mejora contínua. Pensando de ese modo no implica que las cosas al final salgan como uno quiere, pero lo que si se limita es el hecho de que no salgan como uno no quiere que salgan.

Y os dejo este video que me ha gustado mucho:

5 comments

  1. SM dice:

    José Luis, aunque ya había visto el video, siempre es algo refrescante volver a verlo. Y hablando de cambio ya ves como también han ido cambiando las cosas para mi…todo es un cambio, la vida, la blogosfera, los blogs, los empleos…etc. Pero eso no importa, lo importante es adaptarse con cada cambio…si lo sabrás tú ¿no?
    Saludos
    SM

    • Buenas amigo.

      Y enhorabuena por el cumple 😉

      Pues si que hay cambios, pero como suele pasar y el otro dia comentaba en una entrada, por desgracia los humanos tendemos a esperar a que las cosas pasen para cambiar, cuando realmente somos nosotros los que teníamos que ser promotores de los cambios.

      Un abrazo

  2. JFA dice:

    Qué gran vídeo de Moby 🙂

  3. Buenas.

    El video es sencillamente imaginativo 100% El cambio es algo innato y necesario en la vida, el problema está en como lo querramos ver nosotros, como una oportunidad o como un problema. Nosotros somos los que debemos decidir.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *