Coaching Ejecutivo o Empresarial

El coaching empresarial o coaching ejecutivo puede definirse como una nueva disciplina inspirada en los grandes coaches deportivos que es llevada al ámbito organizacional (mundo de la empresa) como una forma de desarrollar altas competencias y producir grandes saltos en el aprendizaje de gerentes y ejecutivos.

Para muchos el coach empresarial es sinónimo de coach ejecutivo y tiene una de sus fuentes en el coaching ontológico

El coaching ejecutivo o coach empresarial sigue siendo una conversación entre coach y coachee, mediante la cual el primero busca abrir nuevas posibilidades de reflexión y de acción en el segundo. Esta conversación se inicia y desencadena en torno a las situaciones concretas que enfrenta el coachee dentro del mundo organizacional o empresarial. El coach ayuda de forma adecuada con las preguntas claves de la situación que enfrenta así como a plantear y articular el problema de manera poderosa. Esta es la primera etapa del coaching.

En una segunda fase de coaching indaga acerca de los paradigmas y los modelos mentales que llevan al coachee a plantear la solución de una determinada manera y no de otra distinta. En esta etapa el coach cuestiona el modelo explicativo de la realidad del coachee para validarlo. Es en esta etapa donde se produce la solución innovadora cuando se cuestiona el modelo explicativo. Este espacio requiere el desarrollo de una capacidad reflexiva importante.

La tercera y última fase lleva implícito el diseño de la nueva solución, donde el coachee debe diseñar nuevas conversaciones que lleven a que se creen las condiciones necesarias para que la nueva propuesta ocurra.

Todo dentro de un esquema organizativo empresarial u organizacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *