¿Cómo conseguir suscriptores a tu blog?

Este post está más pensado en los que son usuarios de blogs y disfrutan con ello. Por lo tanto si no sois de ese perfil 2.0 os animo igualmente a que lo leais, que nunca está demás.

Quien tiene un blog, y no digamos una pyme, sabe que la esencia de que funciones son las visitas y su interactuación con ellas, por lo tanto lo que todo blogger busca es aumentar la cifra de suscriptores a su blog, es decir, aquellos internautas que cuando tu actualizas contenidos en tu blog, a través de alguna herramienta lo saben con lo cual la visita a tu blog está muy asegurada.

No todas las ideas que se me han ocurrido para hacer este post tienen por que funcionar, pero muchas de ellas si deberían porque es básicamente aplicar la lógica.

Empecemos.

1º-Hay que facilitar al máximo la sescripción a tu blog y dar alternativas para ello. Hay quien se puede suscribir via correo electrónico, quien por RSS,…, o sea que si posibilitas todas ellas, la probabilidad de conseguir más suscriptores aumenta. Una vez hecho esto, haz que tu visitante lo vea claro, es decir que vea rápidamente donde se puede suscribir a tu contenido y a tu blog.

Incluso al final de cada post puedes indicar que desde ahi te puedes suscribir al blog.

Por lo tanto es básico ofrecer variedad de formas y ponerselo bien claro en el blog.

2º-Cuando tratas un tema más específico y sobre todo en el que tienes puntos fuertes, el visitante percibe tu esfurzo y es más proclive a suscribirse. Fidelízalo via contenidos. Eso sí, mira antes si hay recorrido de visitas, es decir, si abres un blog en el que eres especialista de bailes nacionales del Congo, por ejemplo, podrás ser el más entendido del mundo, pero el potencial de suscriptores es mucho menor que si tuvieses y buese un especialista en ‘tangos’ por ejemplo.

3º-Sobornar al prescriptor. Tranquilos que no es ilegal. A cambio de la suscripción ofrece un ebook gratuito interesante, un curso, una medo,…., algo que actúe como reclamo. Incluso permitir que otros promocionen esto desde tu blog. También conseguirás suscriptores.

4º-Algo muy fácil y a la vez muy difícil. Que te inviten a participar en otros blogs donde puedas poner la ubicación o URL del tuyo. Ten en cuenta que eso no es fácil, por lo tanto primero cida que des calidad y luego todo vendrá rodado.

5º-Iniciar un podcast relacionado en el tema, y ponerlo en iTunes y que figuran en los directorios de podcasts distintos. Mencione su blog en todos los episodios y los beneficios de la suscripción, y tratar a la tierra algunas entrevistas con jugadores destacados en su lugar.

6º-Hablar y participar en foros. Siempre ha funcionado. Tu participa en foros de debate y aporta conocimientos y esto resultará de una viraidad brutal para tu blog.

7º-Generar una red de enlaces con otros bloggers afines. Y no solo en cuanto al blogroll, sino que un bloger en su blog en un post comente algo interesnate con un enlace a tú blog y viceversa. Es una buena forma de captar tráfico y potenciales suscriptores.

8º-Por último algo muy novedoso y actual, como es realizar acuerdos promociomnales. Con el uso de Feedvertising plugin para WordPress.

Buscar un blogger que publica relacionados, pero el contenido no competitivo. Llegar a un acuerdo en el que ambos promueven entre sí en sus feeds RSS, utilizando Feedvertising. Si un blog tiene suscriptores de manera más que el otro, llegar a un acuerdo de relación. Desde Feedvertising le permite crear hasta seis enlaces de rotación, el blog más pequeño que promover el otro blog de forma continua, mientras que el blog más grande se reservaría una ranura para el blog más pequeño, y el uso de las otras ranuras para ofertas de otras promociones cruzadas, enlaces de afiliados, o los anuncios de los patrocinadores.

 

Autor: José Luis del Campo

12 comments

  1. ¿Cómo conseguir suscriptores a tu blog? http://fb.me/PyzJpjXH

  2. ¿Cómo conseguir suscriptores a tu blog? http://bit.ly/evadOm

  3. ¿Cómo conseguir suscriptores a tu blog? http://bit.ly/evadOm

  4. RT @RRHHSocialMedia: ¿Cómo conseguir suscriptores a tu blog? http://bit.ly/evadOm

  5. espazo lab dice:

    RT @JoseLdelCampo: ¿Cómo conseguir suscriptores a tu blog? http://bit.ly/evadOm

  6. Talæntia dice:

    ¿Cómo conseguir suscriptores a tu blog? http://goo.gl/hMqDp

  7. KL-ever dice:

    ¿Cómo conseguir suscriptores a tu blog? http://j.mp/g06z2Z

  8. mariojho dice:

    RT @kl_ever: ¿Cómo conseguir suscriptores a tu blog? http://j.mp/g06z2Z

  9. Nikkita dice:

    ¿Cómo conseguir suscriptores a tu blog? http://bit.ly/evadOm

  10. Ana García dice:

    En principio darte las gracias por tu información. Lo que veo en mis websites, es que la gente normalmente, mira el contenido o se lo copia y pasan del tema, a pesar de tener Rss
    y deja tu comentario y preguntas faciles para contestar sobre el blog: Te parece: bueno, real, …
    La verdad es que no sé cómo hacerlo.Estoy en redes sociales, pero hacen eso el PAPEL DE VISITANTES. Perdona mi sinceridad, pero me pasa eso. Un saludo y que tengas mucho éxito.

    • Buenas amiga. Es ciertto lo que comentas. El objetivo a alcanzar es lo que tienes que plantearte: visitantes o seguidores fieles. Los primeros son fáciles de conseguir y vienen por movimientos de redes sociales, participar en foros, comentar en blogs,…. son de los que van y vienene y poca participación dan. Seguidores fieles son los que cada vez que publicas vienen y comentan. Eso si que es dificil, y mi unico consejo es fidelizarlos por contenidos, es decir, por buenas cosa. Es dificil, pero serán fieles siempre 🙂

  11. Coaching dice:

    Hola Jose Luís. Así es, lo mejor para conseguir que tus visitantes sean fieles, es dándole contenido de calidad pero también un trato personalizado con el fin de crear esa cercanía entre lector y blogger. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *