Cuando Twitter fue descubierto por el mundo comercial

Mucha gente que empezó en Twitter no acababa de verlo como un instrumento de apoyo a las empresas, sobre todo en el segmento de la actividad comercial. Pero el hecho de que haya superado los 200 M de usuarios a la vez que se realicen más de 200 M de tweets al día ha hecho a muchos analizar si es posible que cuando malvieron a Twitter en sus inicios se hubiesen equivocado.

Un informe reciente sobre los usuarios de Twitter, denominado “Twitter X-Factors” pone de manifiesto qué factores hacen importante y relevante en la actualidad el trabajar con Twitter.

Los usuarios de Twitter que entran diariamente, ¿qué es lo qué más hacen o comentan?:

  • 72% publicar entradas de blog por lo menos una vez al mes
  • 70% comentar sobre publicaciones en otros blog
  • 61% escribir por lo menos una revisión de producto al mes
  • 61% comentar en sitios de noticias
  • 56% escribir artículos para sitios de terceros
  • 53% postean videos online
  • 50% hacer contribuciones a los sitios wiki
  • 48% compartir ofertas encontradas en cupones en foros

Con todo esto, la labor comercial de Twitter debería de haber sido considerada en su momento y no a toro pasado como están realizando ahora muchos profesionales del ámbito comercial.

¿Qué hace qué Twitter sea una potencial ayuda a la labor comercial?

1º Es un espejo de comportamientos influyentes. O sea, si alguién con nombre y seguidores en Twitter comenta algún producto, servicio o similar, está claro que éste se verá beneficiado por el efecto espejo.

Según este estudio, un 73% de los usuarios de Twitter dicen que quieren tener un mayor número de seguidores pero son muy selectivos con los que siguen y quieren como seguidores.

El efecto espejo en la comercialización de diferentes productos o servicios queda muy claro en el funcionamiento de twitter.

2º Concreción = Influencia.

Con su límite de 140 caracteres, Twitter permite brevedad y concreción, algo muy valorado por quien busca un servicio o producto. El poder descibir en 140 caracteres sus beneficios y ventajas  y ​​la eliminación de cualquier distracción hace que sea una herramienta de marketing excelente.

3º Acceso Instantáneo. Twitter ofrece en tiempo real, acceso instantáneo a las celebridades, noticias de última hora, acontecimientos y empresas actuales y a sus miembros aunque sean altos ejecutivos. ¿Qué otra red social permite eso?

Rápida llegada y transmisión del mensaje comercial a lo que se le añade una buena concreción, consiguen que sea un vehículo comercial interesantísimo.

4º Interactividad. Twitter es por excelencia la red más interactiva, que es lo más característico del marketing 2.0

Los consumidores son mucho más propensos a seguir las marcas en Twitter con el fin de interactuar, que a convertirse en suscriptores de correo electrónico o fans de Facebook.

La gente quiere interactuar con su marca en tiempo real.

5º Movilidad, agilidad y versatilidad.

La versatilidad es sin duda un componente clave de cualquier red social, pero, como el informe señala astutamente … “no hay razón universal, sobre por qué los consumidores deciden participar con los vendedores como usted en Twitter. Como resultado, el uso de Twitter es versátil y cambiante, en función de su público objetivo y sus motivaciones personales. “

Y por su versatilidad, y que cada consumidor es diferente, los vendedores pueden sentirse abrumados, pero deben ver esto como un reto, como una manera de ser creativos y encontrar nuevas vías de aprovechar los conocimientos de sus consumidores a través de Twitter, o sea, aprovechar el feedback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *