Google+ da explicaciones sobre el cierre de perfiles

Ayer Google + dio explicaciones sobre el cierre de cuentas en su plataforma, para intentar aclarar algo la cantidad de comentarios surgidos a raiz de los mismos.

Primero, Robert Scoble, conocido periodista de California, tras una conversación con Vic Gundotra, vicepresidente senior de Google, informa que Gundotra está leyendo todo lo que se escribe sobre el tema de los nombres, tanto a favor como en contra, y está tomando algunas decisiones que verá si resultan o no con el tiempo.

Está tratando de asegurarse un ambiente positivo, que compara con cuando un restaurante no permite la entrada sin camisa, y dice que no se trata de que sean nombres reales (él mismo, Gundotra, no usa su nombre “legal”), si no de tener nombres comunes y eliminar a aquellos que deletrean sus nombres de forma extraña, usando caracteres al revés, o los que usan nombres claramente falsos.

Reconocen haber cometido errores en esta primera fase, y dice estar aprendiendo de ellos, por lo que el equipo de Google cambiará la forma de comunicarse con la gente e informarán de qué es lo que está mal hecho.

Están trabajando en formas de manejar los seudónimos, pero eso llevará su tiempo. Su objetivo es tener una comunidad más personal y mejorarla.

Tras esta información, Bradley Horowitz, vicepresidente de direccion del producto, la amplía en su perfil comenzando con un agradeciemiento a todos por el feedback ofrecido, y aclarando que su intención no es que lo que marcan sea una “ultima palabra” si no un diálogo abierto constante.

Están trabajando en los cambios, que podremos ver en cuestión de semanas, pero aclara que el cierre de perfiles está relacionado con el incumplimiento de las normas usando nombres falsos:

“Hemos notado que muchas de las violaciones de las políticas de nombre de Google+ eran, en realidad, bien intencionadas o inadvertidas, y para estos usuarios nuestro proceso puede ser frustrante y decepcionante. Por lo que estamos realizando algunas mejoras a dicho proceso, especialmente relacionadas con cómo notificamos a los usuarios que están incumpliendo las políticas de Google+ y cómo comunicamos las posibles soluciones.

Estas incluyen:

  • Hacer a los usuarios una advertencia, y darles la oportunidad de corregir su nombre antes de la suspensión (por supuesto cada vez que se revisa un perfil, si determinamos que la cuenta viola otras políticas como el spam o abusos suspenderemos la cuenta inmediatamente)
  • A la vez que esa notificación, una indicación clara de cómo el ususario puede modificar su nombre para ajustarse a las normas de nuestra comunidad.
  • Una expectativa mejor de configuración en cuanto a los siguientes pasos y plazos para los usuarios que participan en este proceso”.

En cuanto al registro y el uso de apodos, Bradley Horowitz dice:
“En segundo lugar, estamos buscando formas de mejorar el proceso de registro que reduzcan la probabilidad de que los usuarios se pongan en un estado que se acabe traduciendo en una revisión.

En tercer lugar, hemos notado que algunas personas están utilizando su nombre de perfil para mostrar su apodo, nombres de soltera o descripciones personales. Aunque el nombre de perfil no se ajusta a esto, queremos ayudar a tus amigos a encontrarte por estos nombres alternativos, y darte una forma destacada de mostrar esta información en Google+. Aquí hay dos funciones en concreto que facilitan este tipo de nombres:

  • – Si añades apodos, nombres de soltera, etc a los “otros nombres” de tu perfil de Google+, los que tengan permiso para ver estos campos podran buscarte usando estos términos.
  • – Los campos de “empleo”, “ocupación” y “educación” de tu perfil pueden aparecer en tu tarjeta en todo Google+ (para aquellos que tengan permisos para verla). Esto también ayuda a otros usuarios a encontrarte e identificarte.”

Horowitz finaliza su nota desmintiendo dos “mitos”, el primero respecto a su preocupación por empresas, famosos, jóvenes, uso de seudónimos, etc, informando que darán solución a todos los casos, pero no se puede hacer de la noche a la mañana. Están trabajando en ello, y pide que no se olvide que es un producto que lleva solo 4 semanas funcionando, y no es el “producto final”. Continúan mejorándolo e innovando. El segundo es respecto a los comentarios sobre que si no se cumplen las políticias de Google+ en cuanto al uso del nombre, se suspende toda la cuenta de Google. Algo que desmiente, e informa que si una cuenta es suspendida por violar las normas de uso de G+, el resto de productos de Google se pueden seguir usando igual, y pide que si a alguien le sucede esto, no poder usar su cuenta Google tras la suspensión del perfil G+, les informe inmediatamente.

35 comments

  1. RT @rrhhsocialmedia: Google da explicaciones sobre el cierre de perfiles http://t.co/wJjp5mU

  2. Google+ da explicaciones sobre el cierre de perfiles http://t.co/8Fukp4Q vía @rrhhsocialmedia

  3. RT @rrhhsocialmedia: Google da explicaciones sobre el cierre de perfiles http://t.co/AdtTOJc

  4. Google+ da explicaciones sobre el cierre de perfiles http://dlvr.it/cczZw via @rrhhsocialmedia

  5. Google+ da explicaciones sobre el cierre de perfiles http://dlvr.it/cczbG

  6. ana dice:

    Google+ da explicaciones sobre el cierre de perfiles http://dlvr.it/cczZw via @rrhhsocialmedia

  7. Nikkita dice:

    RT @rrhhsocialmedia: Google da explicaciones sobre el cierre de perfiles http://t.co/9WHg9vr

  8. Google da explicaciones sobre el cierre de perfiles http://t.co/wJjp5mU via @rrhhsocialmedia

  9. Xavi Soro dice:

    RT @JoseLdelCampo @rrhhsocialmedia: Google da explicaciones sobre el cierre de perfiles http://bit.ly/q8VMwq #socialmedia #redessociales

  10. Google da explicaciones sobre el cierre de perfiles http://t.co/wJjp5mU via @rrhhsocialmedia

  11. #socialmedia Google+ da explicaciones sobre el cierre de perfiles http://htl.li/1dY6ha

  12. Google+ da explicaciones sobre el cierre de perfiles http://t.co/qni0d6L p

  13. Google + da explicaciones sobre el cierre de cuentas en su plataforma, para intentar aclarar algo l… http://goo.gl/sg1LM #socialmedia

  14. Curiosa dice:

    Google+ da explicaciones sobre el cierre de perfiles http://owl.li/5NupI

  15. Cesar dice:

    RT @Curiosa: Google+ da explicaciones sobre el cierre de perfiles http://bit.ly/qtKNyn

  16. Google+ da explicaciones sobre el cierre de perfiles – http://t.co/cTvYkhD

  17. RT @HostingMonagas: Google+ da explicaciones sobre el cierre de perfiles – http://t.co/cTvYkhD

  18. Google+ da explicaciones sobre el cierre de perfiles http://t.co/kMoTRUY vía @rrhhsocialmedia #redes #perfiles #Googleplus

  19. Google+ da explicaciones sobre el cierre de perfiles http://t.co/f6YBlAx vía @rrhhsocialmedia

  20. No me convence mucho, pero… Google+ da explicaciones sobre el cierre de perfiles: http://tinyurl.com/3oskkmg

  21. Humannova dice:

    Google+ quiere "personas reales" y da explicaciones sobre el cierre de perfiles @rrhhsocialmedia http://ow.ly/5NZSF

  22. RT @Humannova: Google+ quiere "personas reales" y da explicaciones sobre el cierre de perfiles @rrhhsocialmedia http://ow.ly/5NZSF

  23. “@Humannova: Google+ quiere "personas reales" y da explicaciones sobre el cierre de perfiles @rrhhsocialmedia http://t.co/VrIAaXk”

  24. JF Sebastian dice:

    “@Humannova: Google+ quiere "personas reales" y da explicaciones sobre el cierre de perfiles @rrhhsocialmedia http://t.co/Agu9qWQ

  25. Elena dice:

    RT @Humannova Google+ quiere "personas reales" y da explicaciones sobre el cierre de perfiles @rrhhsocialmedia http://ow.ly/5NZSF

  26. El que quiera explicaciones de porque Google cierra perfiles, aquí están. http://t.co/5XfG8yf #web #comunicación

  27. +1000 RT @elcharko: El que quiera explicaciones de porque Google cierra perfiles, aquí están. http://t.co/5XfG8yf #web #comunicación

  28. Lucía Bautista dice:

    ¿Por qué Google + está cerrando perfiles? http://t.co/ZJVU8bR

  29. ¿Por qué Google + está cerrando perfiles? http://bit.ly/rbBZQC

  30. Google da explicaciones sobre el cierre de perfiles http://bit.ly/q8VMwq vía @rrhhsocialmedia @elcharko

  31. Google+ da explicaciones sobre el cierre de perfiles http://t.co/g4xWgFa

  32. Agus dice:

    +1 RT @erik_be @elcharko: El que quiera explicaciones de porque #Google cierra perfiles, aquí están. http://t.co/5XfG8yf #web #comunicación

  33. Publishop2011 dice:

    Google explica el cirre de cuentas google+ http://t.co/ngwpUIg

  34. Google+ da explicación sobre el cierre de cuentas. http://t.co/ngwpUIg

  35. Google+ da explicación sobre el cierre de cuentas. http://t.co/ngwpUIg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *