‘Hacer Piña’ de Jordi López Daltell (Concurso)

Después del concurso de Navidades en el que se regalaba en este blog conjuntamente con la Editorial Urano un lote de libros que al final recayó en manos de @jsanz, parece ser que la iniciativa ha gustado y la vamos a repetir.

Así que a partir del 7 de marzo y hasta el 20 de marzo, habrá un concurso abierto en el que sorteará un lote de libros entre los que realicen un comentario en ese post en el que profundizaremos en la idea del ‘Trabajo en equipo’ como clave en las organizaciones, que es el punto clave del libro ‘Hacer Piña’ de Jordi López Daltell, que también será incluido en el lote de libros a regalar.

En este libro el autor, mediante una aproximación al mundo de los ‘castells’ y las ‘colles castelleres’, las torres humanas, intenta descubrir los motivos del éxito de las Organizaciones de Alto Rendimiento, así como el esfuerzo del trabajo en equipo como clave del triunfo de la organización como ente propio.

Como indica el propio autor, ‘Hacer piña’ es una historia de descubrimiento y superación personal y colectiva que nos muestra el camino para que “gente corriente” consiga “resultados extraordinarios”, sobre todo mediante la unión de esfuerzos con un objetivo común.

Bio autor: Jordi López Daltell (Barcelona, 1964). Licenciado en Psicologia, Master en Terapia Familiar y Master en Dirección y Administración de Empresas, Jordi López Daltell ha dedicado estos últimos años a asesorar equipos directivos multiculturales y a liderar proyectos de cambio y mejora de la productividad en diversas fábricas y equipos comerciales distribuidos en Sudamérica, España, Portugal, Norte de áfrica y Europa Oriental.

Espero que os animéis a participar en el concurso y os espero a vosotros y a vuestros comentarios en el post del día 7 de marzo.

¡¡Animaros!!

La propuesta de libros de regalo que la editorial Urano ha sido:

  • Activa el Boca Oreja
  • Iceberg a la vista
  • Creo, luego creo
  • Hacer Piña

13 comments

  1. Tweets that mention 'Hacer Piña' de Jordi López Daltell | José Luis Del Campo Villares -- Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by NoSoyUnParado.es, Fernando López and Javier Sanz, Jose Luis del Campo. Jose Luis del Campo said: ‘Hacer Piña’ de Jordi López Daltell (Concurso) http://t.co/NcNzArF vía / Blog Jose Luis del Campo […]

  2. Carolina Olivera Bonilla dice:

    Bon dia,

    Sóc Carol i he treballat molt anys com a Responsable de RRHH, Actualment tinc una consultora de Recursos HUmans i desde sempre que he exercit aquesta professió he cregut i així ho he fet entendre a les organitzacions amb les quals treballo la importància del treball en equip, de la motivació del mateix, així com la voluntad comuna d’un objetiu.
    Les organitzacions que adopten aquest model ténen asegurat l’èxit, perque existeix la comunicació, la valoració cap a altres companys etc….però per desgràcia això no passa a totes les empreses i sobretot a les pymes i més a les familiars. Penso que no depen del tamany de l’empresa sino del líder qui les dirigeix i molts d’ells s’obliden d’un factor fonamental per poder treballar en equip, la comunicació, esensial en tots els àmbits.
    Us deixo aquest comentari perque m’encantaría ser la gunyadora del lot de llibres, perque sempre amb les exemples és por predicar.
    Enhorabona i una salutació cordial.

    • Muchas gracias por tu comentario amiga Carolina.

      Siento no poder contestarte en catalán, pero lo destrozaría 🙂

      Me ha gustado mucho lo que has dicho de que no sólo hace falta un buen equipo, sino que hece falta también un buen lider que lo sepa dirigir. En ese sentido va a ir el post que hare el 7 del mes que viene sobre el trabajo en equipo y que será el del concurso :-). El problema radica como bien dices en que se asocia muchas veces pyme con concepto de empresa familiar y por lo tanto de un liderazgo=paternal, con lo cual se pierde la perspectiva de lo que realmente es liderar.

      Te espero en el post del dia 7 y suerte en el sorteo.

      un abrazo

  3. lluis blanco dice:

    gran libro que demuestra que el trabajo en equipo funciona

  4. Santiago dice:

    Me encantan todos los Libros de Empresa Activa. Felicitaciones por el trabajo que hacen.

    Saludos

  5. luis dice:

    Que bien, sus libros me encantan, tengo varios y son muy buenos 🙂

  6. Tweets that mention 'Hacer Piña' de Jordi López Daltell | José Luis Del Campo Villares -- Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Juan Martínez, sonia e. sánchez and Jose Luis del Campo, Jose Luis del Campo. Jose Luis del Campo said: RT @JuanMartinez: ‘Hacer Piña’ de Jordi López Daltell (Concurso) http://bit.ly/fmVpud by @JoseLdelCampo #IN […]

  7. MARÍA BOCHACA LLORENTE dice:

    “EL GRAN EQUIPO DE EQUIPOS”

    Lograr, en la empresa privada, formar equipos que trabajen “en equipo” para que cada uno en su parcela consiga los objetivos propuestos, es oportuno y adecuado para obtener los mejores resultados.
    Ahora bien, donde se hace imprescindible y obligado es en una cooperativa, donde el espíritu común de los partícipes debe comprometerles y mentalizarles desde en 1er. día del inicio de la entidad que han creado. La empresa es su objetivo común, y tienen la gran oportunidad, a través de la misma, de desarrollar todo el potencial y ventajas que ofrece el método: motivar, unir, fidelizar y concretar para obtener los mejores resultados económicos.

    Tel.: 659.906.802

  8. Diego Martín Sejas dice:

    Algunas consideraciones para la formación de equipos de trabajo…

    Conjunto de personas: los equipos de trabajo están formados por personas, que aportan a los mismos una serie de características diferenciales (experiencia, formación, personalidad, aptitudes, etc.), que van a influir decisivamente en los resultados que obtengan esos equipos.

    Organización: existen diversas formas en las
    que un equipo se puede organizar para el logro de una determinada meta u objetivo, pero, por lo general, en las empresas esta organización implica algún tipo de división de tareas. Esto supone que cada miembro del equipo realiza una serie de tareas de modo independiente, pero es responsable del total de los resultados del equipo.

    Objetivo común: no debemos olvidar, que las personas tienen un conjunto de necesidades y objetivos que buscan satisfacer en todos los ámbitos de su vida, incluido en trabajo. Una de las claves del buen funcionamiento de un equipo de trabajo es que las metas personales sean compatibles con los objetivos del equipo.

  9. Muy buenas Diego, y muchas gracias por la ultima puntualización, la de poder aunar esfuerzos para compartibilizar objetivos personales y del euqipo.

    Machas veces unos quedan supeditados al fin común y eso tampoco es buena cosa.

    La figura del buen lider es la que sabe conseguir y aunar ambos para conseguir la máxima motivación de los miembros de su equipo y con ello los mejores resultados.

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *