Kung Fu Legend y Cirque du Ciel – La Caja Mágica unión de tradición y mundo 2.0

Si algo hay tradicional, y por lo tanto apegado al mundo 1.0 es el teatro y más si estamos hablando de una obra teatro/circense/artística enraizada en la cultura china como son estas dos obras que os indico ‘Kung Fu Legend’ y ‘Cirque du Ciel – La Caja Mágica’.

Pero me ha gustado el enfoque que se le ha dado a su promoción ya que, además de los medios tradicionales de marketing, han buscado en todo momento el uso de los social media como apoyo a la misma, con lo que demuestra que el mundo tradicional 1.0 y el mundo ‘social’ 2.0 tienen una perfecta conjunción sabiendo hacer las cosas como se debe.

Siendo como son ambos espectáculos ‘Kung Fu Legend’ y ‘La Caja Mágica’, muestras de la cultura china y su arte (el grupo de artistas procede de la Compañía de Acróbatas de Tianqiao de Pekín que comenzó en 1957) y apegados al mundo alejado de las redes sociales, el hecho de que utilicen diferentes plataformas para su promoción me ha dejado gratamente complacido ya que en teoría no es cosa fácil al ser mundos tan alejados entre sí.

Si tenéis curiosidad de como han empleado los social media estos son unos ejemplos muy interesantes:

-Han credo un canal Youtube en el que se pueden ver diferentes vídeos de sus actuaciones para hacernos una idea del fenomenal espectáculo que espera al espectador que se acerca a verlos.

-Han creado una Fanpage como no podía ser de otra forma, en la cual interactuan con el público, tanto asistente que cuenta sus experiencias, como el que solicita por ejemplo el como adquirir las entradas para sus espectáculos.

-Han creado una cuenta Twitter en la cual podemos ver incluso las excelentes críticas que ha tenido sus actuaciones en Barcelona hace menos de una semana aparecidas en La Vanguardia y que se han subido a la red en forma de imagen enlazado en un tweet.

Un claro ejemplo de una promoción apoyada en los medios de comunicación social de unos eventos realmente 1.0 que no debeis perderos.

Aún estáis a tiempo si andáis por Barcelona (Teatro Coliseum), donde han prorrogado actuaciones desde el 11 al 22 de este mes el espectáculo La Caja Mágica y del 1 al 11 de marzo Kung Fu Legend. Mientras que en Madrid (Nuevo Teatro de Alcalá) tendréis el primero del 9 al 19 de febrero y el segundo del 22 de marzo al 5 de abril.

También actuarán en Bilbao, Zaragoza, Huesca, Ávila y Vigo.

 

 

2 comments

  1. Feliz año amigo. Desde luego que lo saben hacer muy bien, además de tener un producto (show) bastante bueno. Los tiempos están cambiando y la forma de relacionarse con la audiencia también.

    Un abrazo

  2. Buenas amigo Fernando y muy feliz año que aun no habiamos coincidido.

    Al final nos van a enseñar a trabajar en todos los terrenos, y puede que nos venga bbien 🙂

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *