La clave para crear marca en los social media: aportar valor a los visitantes día a día

Y aunque es fácil de decir cualquiera de vosotros me dirá que no es fácil de hacer y tendré que darle toda la razón. Pero por lo menos si que hay que intentarlo aunque nuestro mensaje a nuestra comunidad haya días que llegue bien claro y se viralice y que haya otros en los que pase más o menos desapercibido.

Pero lo que no deja ningún tipo de duda es el hecho de que para crear una marca online hay que intentar estar constantemente aportando valor a tu comunidad, porque si nosotros no lo hacemos tener seguro que alguien lo hará y los miembros de nuestra comunidad quieren ser valorados y enriquecidos y si nosotros no se lo facilitamos, en seguida habrá quién si se lo facilite.

La experiencia dice que la clave para el social media marketing consiste en encontrar maneras de enriquecer al usuario todos los días, lo que se puede hacer de varias maneras diferentes:

1. Crear conexiones valiosas con sus clientes

En primer lugar, las marcas pueden aprovechar la relación que existe entre ellos y el cliente, proporcionando al cliente  oportunidades para expresar su “amor”. Esto se logra haciendo que el usuario interactué con la marca de forma regular. Una vez que se establece una conexión lo que se persigue es el compromiso de este tipo de conexiones constituya la base del marketing en medios sociales. Pocas son las marcas que se encuentran en condiciones de construir este tipo de conexiones valiosas ya que hacerlo requiere altas dosis de sex appeal. Afortunadamente, hay otros métodos para conseguir el marketing social muy eficiente dentro de los medios de comunicación social.

2. Utilizar las promociones virales

Las marcas pueden ofrecer a los usuarios ofertas especiales cuyo valor se incrementa cuando se comparte a través de medios de comunicación social. Groupon está haciendo esto mediante la solicitud de un número mínimo de compradores por acuerdo para ser validada. Esto atrae a los usuarios para compartir ofertas siendo los propios usuarios interesdos os primeros en viralizar los contenidos de una marca.

3. Proporcionar contenido promocional convincente

Alejarse ante todo de la convencional publicidad. Lo que se ha demostrado es que para enriquecer de forma más eficiente a tus seguidores hay que aportarles contenido, siendo un elemento con mucho éxito el usar vídeos.

Si se hace bien, este tipo de campañas de video puede ofrecer resultados impresionantes, ya que los usuarios no necesitan una conexión ya existente con la marca para difundir estos mensajes de marca. Los usuarios comparten el contenido, no la marca. Pero el mensaje de la marca sigue siendo difundida a través de los social media.

El componente clave de esta estrategia es cómo realizar el contenido del video (de lo que ya hablamos hace una semana).

Estas tres formas permiten consolidar la marca online a cualquier empresa y dependerá mucho de los profesionales dentro de las empresas que estén encargados del social media marketing el que puedan tener menor o mayor éxito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *