Life Coaching (coaching personal)

Life coaching, para muchos denominado como coaching for life, no déja de ser lo que podemos coloquialmente denominar como coaching personal. Es una versión de cómo llamo yo a este blog: ‘Coaching para el día a día’.

Es decir, no deja de ser una tipología del coaching pero más aplicada a una determinada circunstancia de la vida del coachee que a un proceso global. Sería la forma de definir que sería un coaching más personalizado o individualizado en cada persona en particular.

El Coaching Personal (Life Coaching), trabaja sobre los objetivos personales (“Life” de la vida misma de las personas) en el cual el Coachee junto con su Coach se plantea un plan de acción para conseguirlo partiendo de la misma dinámica del Coaching pero enfoncándolo de una forma más particular.

Las áreas de trabajo dentro del Life Coaching son muy amplias, dado que el Coaching Pesonal trabaja sobre las bases mismas de los objetivos de las personas y estos siempre serán diferentes entre unos y otros, ejemplo claro de la individualización máxima de esta especialidad del coaching.

¿Qué se incluiría por ejemplo dentro del Coaching Personal?

– Objetivos personales como: terminar una carrera, adelgazar, escribir un libro, realizar ejercicio físico, mejorar la calidad de vida, cambiar hábitos, desarrollar capacidades, establecer planes financieros / económicos familiares, etc… ¿Cuáles son tus objetivos personales?

– Coaching para padres
– Coaching de Parejas
– Coaching para Mujeres
– Con Adolescentes
– Con Jubilados….

Por ejemplo, un coaching personal muy de moda por desgracia es el que se le da a los familiares de enfermos de alzheimer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *