Los 5 mejores bloggers de social media

Algunos de ellos los nombramos con frecuencia en este blog porque hemos de reconocer que nos inspiramos mucho en ellos, con lo cual estamos de acuerdo en los nombres de bloggers que salen en esta lista especializados en social media.

La pena es que todos son del idioma de Shakespeare, cosa por otro lado normal, ya que el boom social media parte de los USA, con lo cual están por delante, aunque esperamos que pronto estemos también en Europa en los primeros puestos.

Seguro que no están todos los que son, pero a nuestro modo de ver es un gran abanico de bloggers que están alcanzando un prestigio considerable dentro de los social media en estos momentos.

Avisamos que no es un orden de preferencia estricto, sino que creemos que son un compendio de bloggers que todos en su conjunto pueden explicar lo que es el boom de los medios de comunicación social y manejarnos en ellos.

√ Chris Brogan – Chris es para muchos el número uno de los bloggers que trabajan en social media en estos momentos. Coautor del libro Agentes de confianza, de lectura imprescindible. Muchas de las empresas de la lista Fortune 500 han pasado por sus manos, lo cual indica la relevancia de sus palabras e ideas.

Brian Solis – He de reconocer que es uno de mis bloggers favoritos, la verdad sea dicha. Puede además que sea el que más renombre tiene a efectos de conocimiento a través de la blogosfera. Ha publicado numerosos libros sobre los nuevos medios de comunicación social donde creemos que Engage es una biblia de los social media (es un libro sobre la marca y la manera de adaptarse al mundo social).

Mari Smith – Mari creemos que es una gran blogger sobre todo por la idea de que aporta siempre contenido freco y sorprendente. Para los enfermos de estos de la influencia social, recordar que Mari tiene un Klout 75, y aunque nosotros nos da igual su Klout, a otra gente no.

√ Dan Zarrella – Uno de nuestros ojitos derecho, lo hemos de reconocer. Es un estudioso de la social media. Sus estadísticas y estudios son inmejorabñes. Es la social media elevado a ciencia (no exacta pero si muy aproximada). “Zarella’s Hierarchy of Contagiousness: The Science, Design, and Engineering of Contagious Ideas” se me antoja de obligada lectura.

Jason Falls – Jason gestiona Social Media Explorer donde cualquier cosa de los medios de comunicación social tiene cabida. Tanto su web personal como de empresa son muy recomendables.

 

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *