Por qué son realmente importantes los retweets

Los usuarios de los social media son reacios a recibir a la primera el mensaje que lanza una marca, siempre manteniendo la distancia y con cierta tendencia a verlos como spam. Pero cosa muy distinta es el  hecho de que los mensajes de una determinada marca lleguen a través de un retweet, el famoso RT, y más si es realizado por algún seguidor nuestro al cual tenemos especial respeto , cariño o simplemente relevancia social.

En este poder es donde radica la fuerza de los RTs (retweets).

Si lo trasladamos al marketing de las diferentes marcas, los consumidores inteligentes suelen desconfiar de spam a través de las marcas y los mensajes que lanzan a las diferentes plataformas sociales. Pero están cada vez más abiertos a recibir el contenido de la gente que ellos conocen, de su comunidad. Es por eso que el retweet se convierte en algo potencialmente valioso para las marcas.

Ya no sólo significa que tu contenido se autodistribuya a una audiencia más amplia de manera exponencial, sino que además esto es realizado a los consumidores por la gente de su confianza, por lo que tenderán a comprometerse más con el contenido.

Muchas son los usuarios de Twitter que están obsesionados por el número de RTs que alcance determinado contenido que comparten. Y esto en parte vuelve a ser lo mismo que ocurre con el número de fans o followers que se puede tener en Twitter o en Facebook. Y decimos solo en parte por el hecho de que tener muchos seguidores en Twitter, no implica que un tweet que hagas lanzando un enlace por ejemplo a tu web sea muy visto o visitado, ya que puede que tengas muchos followers y poco realmente activos. Pero si un contenido tuyo posee muchos retweets, probablemente si que implique una gran visibilidad con independencia de quien hiciese RT sea o no tu follower.

Muchos RTs por ejemplo en el contenido que tweetea una marca significa visibilidad cosa que no se puede decir si solo miramos los seguidores que tiene la cuenta Twitter de esa marca.

Y el posible secreto del RT no está en tener muchos o pocos seguidores, sino en el hecho de que lo que compartes puede aportar mucho valor a quien le llega, sea o no seguidor, y por ello considera necesario el hacerle un RT porque es beneficioso para los otros miembros de su comunidad.

Con lo que a fin de cuentas, salvo que seas Lady Gaga, de la cual seguro que se retweetea el que vaya a lavarse los dientes, el éxito del RT , por tanto de la viralidad y por tanto de la creación de marca online radica en que lo que tweeteas sea de valor para la otra parte.

Volvemos al final a lo de siempre: el contenido (en este caso de un tweet) es el rey.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *