Qué es el coach

Otra vez que se vuelve a realizar la pregunta errónea. No es ¿qué es el coach? Debería de ser quién es el coach o que es el coaching. Sigue habiendo un conflicto de conceptos que ayuda muy mucho a que las cometidos de un coach no sean bien percibidos y entendidos por el resto de la gente.

Mucha gente se pregunta eso, qué es el coach pensando que es una acción, cuando realmente por esta denominación se conoce a quién realiza esa acción.

Seguimos diciendo que mucho se debe a las traducciones literales que hacemos del inglés, donde consideramos anglicismos como es el término coach, ya que en este idioma que es el coach podría definirse como el entrenamiento al ser un verbo y un sustantivo a la vez con lo cual puede ser una acción y un sujeto a la vez, mientras que en castellano no cabe la posibilidad esa de responder qué es el coach, porque aquí sería solo un sujeto y no una acción.

Coaching es un proceso y coach quién lo promueve con lo cual es bueno no mezclar los conceptos que derivarán en posteriores expresiones como ‘recibir coaching’ o ‘necesidad de los servicios de un coach’, donde se denota a las claras que función desempeñan ambos conceptos.

Además coaching implica dos actuaciones: por un lado la impartición de este procedimiento y por otro la recepción del mismo. Ambas vinculadas pero que necesitan siempre la existencia de dos figuras personales, quién lo imparte y quién lo recibe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *