Reflexiones : “De todo tiene que haber en la Viña del Señor” (5)

cambiosYa que estamos en verano y es bueno un toque de humor, hoy las reflexiones van a ir en esa dirección. Espero que os gusten.

Para empezar con mi reflexión humorística de verano, sobre “De todo tiene que haber en la Viña del Señor”, aclararos que se orienta sobre todo a las diferentes formas que tenemos los humanos de afrontar los problemas, de los diferentes individuos a los que nos podremos encontrar en la vida y la singularidad de cada uno de ellos.

En los tiempos que corren, cada uno tiende a ser más individualista y es que las cosas o mejor dicho la globalización obligan a ello. Abstraerse en muchos temas es necesario para poder ver las cosas con perspectiva.

Definición de Abstracción: Acción de separar una parte de la totalidad. En política: ‘acción de separar (para mí) una parte de la totalidad’.

Y es que las cosas en otra perspectiva te ayudan a ver mejor los problemas.

Cuando estos surgen, cada uno los afrontamos de diferentes maneras. Hay quien actúa de manera más directa, intuitiva y hay quien es más proclive a pedir consejos.

Definición de Aconsejar: Convencer a otro para que haga lo que nosotros no hemos hecho nunca. // ´Hijo mío: trata de ganar dinero honradamente, y si no puedes, trata de ganar dinero…’ (Narciso Ibáñez Menta)”

Y es que una voz amiga y desinteresada siempre te puede guiar en un momento de indecisión. Pero no todo son problemas en esta vida, hay quien le gusta vivir en una eterna adolescendia y que los problemas le sean resueltos por arte de magia. No afronta las decisiones como una oportunidad de mejora.

Definición de Adolescencia: Período en el que el individuo sabe más que los padres, y en general, más que cualquiera. // Persona muy lista, bien informada sobre todo lo que no tiene obligación alguna de estudiar”.

Yo creo que cada uno debemos de ser autosuficientes y saber afrontar lo que la vida nos echa encima todos los días. Si quieres ayuda, esta empieza por uno mismo.

Definición de Ayuda:  Si quieres una mano que te ayude, la encontrarás al final de tu brazo”.

Todos afrontamos los cambios de diferente manera, pero afrontarlos como oportunidades de mejora o como posibles problemas sólo está en nuestra mano. ¿Qué cuesta ser positivo a la hora de afrontar un cambio? ¿Ganarás más con esta actitud?

Definición de Cambio: Pasar de una cosa a otra. Ej.: ‘Mariano cambió de religión’. ‘¿En serio? ¿Qué… ya no cree más que él es Dios?’”

reflexionesPensarlo detenidamente, ¿para que hemos nacido con cerebro?, ¿para no utilizarlo? Siempre las cosas han de ser afrontadas de forma positiva, como una gran oportunidad de desarrollo personal o profesional. ¿De qué vale anteponer un problema a algo que desconozco cómo me va a afectar?

Definición de Cerebro: Aparato con el que pensamos que pensamos. // Organo que empieza a funcionar desde que nacemos, y deja de hacerlo cuando nos ponemos de pie para hablar en público. // ‘El cerebro es mi segundo órgano en importancia’ (Woody Allen). // ‘Si el cerebro humano fuese tan simple que pudiésemos entenderlo, entonces seriamos tan simples que no podríamos entenderlo’”.

Lo que si está claro es que cada uno es como es y actúa como el considera que es la mejor forma, pero creo que utilizando un poco el pensamiento positivo y la psicología positiva las diversas cosas que nos ocurren día a día, las podremos afrontar de otra manera. Tengo la certeza de ello.

Definición de Certeza: Conocimiento seguro, evidente y claro de una cosa. Ej.: En una entrevista psiquiátrica: ‘Doctor, mi mujer se fue con mi mejor amigo’. El profesional, con aire pensativo: ‘¿Tiene usted certeza de que es su mejor amigo?’ ‘¡Cómo! ¿Y no le digo que se llevó a mi mujer?’”.

Y un consejo, aunque se que no me lo habéis pedido, aunque más bien es un dicho popular lleno de sabiduría:

“Poco hacía la que hilaba, pero menos la que miraba”

P.D. Actuar siempre de forma positiva y ser proactivos.

Reflexionar

4 comments

  1. Pablo Rodríguez dice:

    Jajaja, muy bueno. Aunque debajo del humor nos das excelentes consejos, eh? Afrontar los problemas, desarrollo personal, mejora, pensamiento positivo, usar el cerebro…

    Saludos
    Pablo Rodríguez

  2. De verdad me has hecho reir, que bueno je je… me encantó la del adolescente, es tan real como la vida misma.
    Buen verano amigo.
    SM

  3. Amigo Pablo, no perdemos la compostura dentro del humor, jejeje!!!

    Un abrazo

  4. Eso amigo Senior es porque creo que todos aun es el dia de hoy que mantenemos nuestro lado adolescente, jejeje!!!

    Buen verano a ti tambien amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *