TopCom, una red social donde difícilmente podrás entrar

Si es que a la velocidad que avanzan los social media, el día que no aparece una red social nueva parece que nos falta algo.

Pero la red de la que hablamos hoy, difícilmente podrás hacerte usuario y mucho menos pedir invitación para probarla. Estamos hablando de TopCom, red social de 200 usuarios entre los que se encuentran mandatarios mundiales y empresarios puesta en marcha para que se puedan intercambiar entre ellos información, os imaginaís que no serán quedadas ni para jugar al Farmville.

Para aquellos a los que nos gusta meternos a experimentar en las diferentes redes que van saliendo, en esta ocasión no va a ser posible por lo que parece.

Y es que en el último Foro Económico Mundial, de Davos, la empresa Tibco anunció el lanzamiento de esta red social, TopCom, con la finalidad de convertirse en la red social de la elite política y financiera.

Denominado como el Facebook de los líderes mundiales, une servicios de cada una de las redes sociales y social media más usados por los de ‘a pie’: une características del mail, Twitter, Facebook, y Skype.

Nos iomaginamos que muchos agujeros en su software y seguridad no deberá de haber, y que los múltiples encriptamientos estarán a la orden del día.

Objetivo que posee: facilitar la comunicación entre mandatarios, los empresarios más poderosos del orbe y alguna influyentes figuras de la academia o la vida pública, con el fin de ayudar a la toma de decisiones, acelerar la reacción de la comunidad internacional ante desastres naturales o eventos inesperados y, en síntesis, para beneficiar al planeta.

Sentimos decirlo, pero esto de red social tiene poco en sentido estricto, ya que si algo predomina en las redes sociales es la intención de compartir e interactuar en beneficio del bien común, mientras que esto más bien parece un gheto heco por los poderosos para seguir tomando decisiones que le sperpetuen en el poder, más teniendo en cuenta que en el estarán como usuarios todos los cuklpables de que la crisis actual haya llegao a donde ha llegado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *