Carta de Carlos Slim
![]()
Su autor, el mejicano Carlos Slim, es uno de los tres hombres más ricos del mundo. No es el tipo de empresario que yo suelo admirar. Es conservador, paternalista y autoritario. Sin embargo, me parece admirable lo que ha escrito a sus empleados de Telmex.
La carta tiene tres partes:
– en la primera explica el origen, causas y efectos de esta crisis
– en la segunda le da valiosos consejos a sus empleados para manejar su economía personal
– en la tercera da directivas para la conducta de sus empleados en la Empresa.
Os recomiendo que leaís entera esta carta de 4 páginas y que la comenteís con vuestros allegados. También con tus socios y empleados si los tienes.
Pueden pensar: “no tengo tiempo para esto ahora” o “es muy complicado”. Esta crisis nos pone en una “economía de guerra” y eso requiere nuestra atención, nuestro tiempo y nuestro esfuerzo. Así como Winston Churchill hablaba a los británicos en medio de los bombardeos que destruían Londres y sólo prometía “sangre, sudor y lágrimas” Carlos Slim pinta un panorama negro, pero al mismo tiempo muestra como enfrentarlo y nos da consejos simples y valiosos.
Lean la carta y aprovechen la oportunidad para reflexionar y aprender.
¡Tanto que nos ocupamos de la educación de nuestros hijos para darles un mejor futuro! Estas crisis financieras, como las guerras para los que las sobreviven: son escuelas de vida. En un crack financiero todo lo que dábamos por supuesto y seguro se puede evaporar en pocos días.
Ninguna Universidad podrá enseñarles a sus hijos cómo conducirse en esos momentos pero ya que lo estamos sufriendo aprovechemos para aprender.
CARTA (pincha)
Visto en el blog de Ingrid Toppelberg Liderazgo Auténtico
