El peso de lo malo (con encuesta)

Loading

Siempre me ha encantado oir aquello de que cada uno de nosotros somos la suma de unas circunstancias que han conformado nuestra personalidad y nos han definido como un todo. Pero no estoy del todo de acuerdo con esta forma de definir lo que somos cada uno. Y todo debibo al peso de lo malo.

¿Alguno de vosotros tenía una relación amistosa con alguien al que consideraba una ‘buena persona’, un amigo, y por una determinada cosa que ocurrió una vez, ‘lo cruzásteis’ y cambió por completo vuestra concepción de esa persona?

Y es que la valoración que los humanos hacemos de lo negativo es mucho más pesada (le damos más importancia) que ha todo lo bueno que una persona nos haya aportado hasta el momento, con lo cual, si una persona hablando en porcentajes, en un 99% de las veces la he considerado amiga, cuando hace el 1% negativo, ¿por qué ‘la cruzo para siempre’? ¿No habíamos quedado que cualquiera de nosotros somos una suma de circunstancias? Digo yo que 99 cosas positivas y 1 negativa, deja a la persona en buen lugar y eso no ocurre.

Lo malo marca a una persona de forma más intensa que lo bueno, es más, de lo maol nos solemos acordar más y de forma más intensa que de lo bueno.