Hoy he tenido el placer de participar en la 1ª jornada del 45º CONGRESO AEDIPE dedicado a la Felicidad en el Trabajo que se está celebrando en mi ciudad, La Coruña. Invitado por el Observatorio de la Blogosfera de RRHH (TATUM) he colaborado con mis amigos Pedro Rojas (Senior Manager) y Jose Erre (Escuelademedios.net) en el retuiteo de la jornada.
Hemos disfrutado de debates muy interesantes y reflexiones muy acertadas sobre el tema del congreso, Felicidad en el Trabajo por parte de diferentes ponentes :
Kate Cowie, presidenta de The Chaos Game. Jil van Eyle, Responsable de Desarrollo Internacional y Social del Grupo INTERCOM. Federico Guillén, presidente de Alcatel-Lucent España y Portugal. Esther Sánchez, de ESADE. Javier Chércoles, director de Responsabilidad Social Corporativa de Inditex. Margarita Álvarez, presidenta del Instituto de la Felicidad de Coca-Cola. Emilio Duró, docente de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Hemos percibido una intención por parte de los responsables de RRHH allí presentes de poder llegar al factor humano de cada organización con el fin de que, alcanzando éste la felicidad, se conseguirá obtener que el talento fluya y las organizaciones crezcan y se retroalimenten.
¿Se pondrá luego en marcha en el día a día? Esa sería la intención.
Por nuestra parte, desde el Observatorio de los RRHH también realizamos una ponencia paralela acerca de la importancia del mundo 2.0 para las organizaciones, tendencia en crecimiento y que no puede tener vuelta atrás.
Las jornadas del congreso seguirán hoy viernes y mañana sábado con lo cual, aún se puede disfrutar de unos buenos momentos.
El fín último es aquello de ‘empleados felices, organizaciones felices’. Esperemos que así sea.