![]()
«Ella» un buscador de talento con IA
LevelUP lanza Ella, una IA de búsqueda de talento que transforma la experiencia de los candidatos. Combinando automatización y experiencia humana, Ella garantiza que cada solicitante sea evaluado de forma rápida, justa y consistente, aportando velocidad, equidad y compromiso a la captación de talento.
La firma comenta que «Ella combina la IA con la experiencia humana para garantizar que cada solicitante sea revisado, de forma rápida, justa y consistente, poniendo fin al «agujero negro de los candidatos» que durante mucho tiempo ha supuesto un desafío para los empleadores y ha dañado la reputación de las marcas».
«Con Ella, estamos redefiniendo lo que significa una experiencia excepcional para el candidato», afirmó Curtis Grajeda, CEO y fundador de LevelUP. «El proceso de contratación no debería dejar a los candidatos en espera e incertidumbre. Ella ayuda a nuestros clientes a mantener una comunicación fluida con cada solicitante, a la vez que permite a los reclutadores centrarse en lo que mejor saben hacer: crear relaciones y realizar contrataciones excelentes».
Funcionamiento de Ella
Impulsada por IA, Ella filtra y programa automáticamente conversaciones con candidatos de todo tipo: empleados a tiempo completo, contratistas o profesionales por proyecto. La plataforma funciona las 24 horas, ofreciendo a los candidatos la flexibilidad de interactuar cuando les convenga, a la vez que proporciona a los equipos de contratación información rápida y basada en datos sobre cada conversación.
Ella no es un producto independiente, sino un componente integrado de las Soluciones de Talento de LevelUP, que da soporte tanto a la contratación empresarial como a la de proyectos. Al integrarse en los modelos de Externalización de Procesos de Reclutamiento (RPO) y Bajo Demanda de LevelUP, Ella mejora la velocidad, la escalabilidad y la satisfacción de los candidatos, sin perder el trato humano.
«La tecnología debe potenciar al reclutador, no reemplazarlo», añadió Curtis. le´´´´pppp
La presentación de Ella marca un nuevo hito en el compromiso de LevelUP con la creación de ecosistemas de talento más inteligentes e inclusivos para empleadores globales. La compañía sigue invirtiendo en la adopción responsable de la IA, permitiendo a sus clientes satisfacer la creciente demanda de contratación con soluciones que equilibran la innovación y la conexión humana.
Para obtener más información sobre Ella y experimentar la plataforma, visite leveluphcs.com/ella.
Acerca de LevelUP Human Capital Solutions
LevelUP Human Capital Solutions es un proveedor global de soluciones ágiles de talento que ayudan a las organizaciones a optimizar sus procesos de trabajo. Como empresa propiedad de minorías, LevelUP colabora con empleadores líderes en todo el mundo para ofrecer soluciones de externalización de procesos de reclutamiento (RPO), gestión de personal eventual (MSP) e inteligencia de talento que combinan tecnología, conocimiento y experiencia humana.
¿Inteligencia artificial?
En 2019 la Comisión Mundial de Ética del Conocimiento Científico y la Tecnología (COMEST) de la UNESCO definió la inteligencia artificial como un campo que implica máquinas capaces de imitar determinadas funcionalidades de la inteligencia humana, incluidas características como la percepción, el aprendizaje, el razonamiento, la resolución de problemas, la interacción lingüística e incluso la producción de trabajos creativos.
La inteligencia artificial es una nueva forma de resolver problemas dentro de los cuales se incluyen los sistemas expertos, el manejo y control de robots y los procesadores, que intenta integrar el conocimiento en tales sistemas; en otras palabras, un sistema inteligente capaz de escribir su propio programa. Un sistema experto definido como una estructura de programación capaz de almacenar y utilizar un conocimiento sobre un área determinada que se traduce en su capacidad de aprendizaje. De igual manera, se puede considerar a la IA como la capacidad de las máquinas para usar algoritmos, aprender de los datos y utilizar lo aprendido en la toma de decisiones tal y como lo haría un ser humano.










