10 Formas de conseguir más fans en tu Facebook

Ya que hace unos días hablamos de las 11 Razones por las cuales se pierden amigos o ‘me gusta’ en Facebook, lo suyo es hablar también de justo lo contrario, es decir, las formas, dentro de la buena educación social, que hay para captar más fans, seguidores o ‘me gusta‘ en Facebook.

Volvemos a repetir al igual que el otro día que no es buena esa obsesión por seguidores y más seguidores si a fin de cuentas la interactuación es nula y si no repercute en nada positivo para tu negocio o para tu marca persopnal o profesional. Pero como siempre hay personas que valoran ‘al peso’, entendiendo el núero de seguidores, esto de los social media, os dejamos aquí 10 formas de conseguis más fans en vuestro Facebook.

Y nos centramos en Facebook porque parece que en el mundo real, los consumidores normales sólo se preocupan por esta red social, con lo cual no importa cuál sea tu negocio o actividad, debes de tener presencia en Facebook .

El crecimiento de tu audiencia lleva tiempo, pero no es una ciencia precisamente complicada, sino que la lógica, las buenas maneras y sobre todo ser honesto, te van a dar buen resultado para que tu comiunidad de amigos o seguidores crezca de una forma orgánica y sostenida.

Facebook

10 Formas de conseguir más fans en tu Facebook


1. Embudo Fans o ‘Efecto llamada’

Si empiezas ahora con tu Facebook y teniendo en cuenta que casi hay 850 millones de perfiles, malo será que te encuentren si tu no te mueves. Por lo tanto, para las fanpages y los perfiles Facebook que empiezan, lo más efectivo es ayudar a que la gente venga, ¿cómo? Lo más sencillo es mover entre tu grupo de amigos (por ejemplo tus contactos de correo electrónico o de otra red social) el que has abierto un perfil en FB. A fin de cuentas no estás haciendo ‘spam’, simplemente estás informando a tus amigos de que también te pueden encontrar en facebook. Cosa distinta es cuando alguien te empieza a seguir por ejmplo en Twitter y te remite un DM automático para que lo siga en Facebook. ¡¡Eso no es dirigir tráfico de forma educada, es SPAM!!

2. Incentivar que se queden

Unido a lo anterior. ¿Para qué atraes a gente a tu perfil si no aportas nada para que se queden? ¿Has pensado ya que quieres aportar en tu perfil o fanpage para que la gente te siga?

Hasta que tengas claro eso, mejor no publicites tu facebook, porque el que llegue a el y veo ‘otro más’, ten seguro que no vuelve.

3. Inspirar compromiso

Es decir, generar confianza cuando están visitando tu perfil.

Influye por lo tanto el contenido y el continente (forma o estructura de tu perfil). ¿Cómo conseguir esto?

  • Usa un tono personal
  • Utiliza siempre una llamada a la acción
  • Promueve o busca una respuesta emocional o debate
  • Publicar en las horas pico (esto lo aprenderás con el tiempo y con la tipología de amigos que tengas)

4. Analizar los datos de tu perfil

Además de actualizar tu página de Facebook al menos una vez o dos veces al día, cuando lleves un tiempo con ella abierta debes de comenzar a ver (analizar) lo que funciona y lo que no.

La clave para el crecimiento de una forma viral de tu página en Facebook es haciendo más de lo que a la gente le gusta, y menos de lo que no.

Así que mira a través de sus Facebook Insights y descubre lo que tu público quiere.

5. Sorteo de productos

Esto ya si tienes una fanpage de tu negocio. Pero sabido es que la gente acude a todos los sitios en los cuales algo se ofece gratis. Somos así. Es una de las maneras más rápidas para crear audiencia: las promociones.

La gente quiere interactuar y ser parte de la emoción. Si usas esta vía, que sea de acuerdo con lo que haces en la vida real.

¿Quieres hacer crecer tu marca? Haz un sorteo o da un regalo y verás como la gente entra.

Si deseas que además interactuen celebra un concurso donde la gente tenga que aportar opinión y participar en la discusión.

6. Asociarse con otros (Recomendaciones)

Una de las maneras garantizados para conseguir más clientes es obtener referencias y recomendaciones de los demás.

Busca ‘socios’ que sean complementarios a tu negocio y que tengan seguidores que puedan estar interesados ​​en lo que tu ofreces.

Puedes incluso realizar una promoción del punto anterior en la fanpage o perfil de un tercero corriendo tu con los gastos que se genere. Ambos saldréis beneficiados.

7. Implicar a bloggers

Cuando lo que quieres vender o mostrar en tu Facebook puede ser probado o testeado anteriormente a su puesta en público, busca a bloggers especializados que lo prueben antes a cambio de que hablen de lo que ofreces. Casi todo el mundo que esta en los coail media mira opiniones antes de adquirir algo o seguir a alguien, por lo tanto los bloggers juegan un papel fundamental.

8. Realiza eventos en el 1.0

Si alguien te conoce en el 1.0 ¿por qué no te va a seguir en el 2.0?  Si realizas un evento físico (si que conlleva un coste), aprovecha para promover en el tu marca 2.0 y que la gente vaya a ella.

9. Amigos de tus amigos

Es complicado debido al gran tamaño que ha adquirido Facebook pero es una herramienta válida. Mirar quienes son los nuevos amigos de mis amigos semana a semana e invitarlos a que te conozcan.

10. Promociones periódicas

La realización de promociones de forma periódica funciona bien. Sin embargo, los virus son aún mejores.

¿La diferencia? Ejecutar las promociones con un elemento viral, es decir, que en la promoción el participante necesite por ejemplo votos para poder llegar a ser el ganador, seguro que los participantes de las promociones ejercerán viralidad sobre tu Facebook.

Podéis ver que son cosas lógicas, no es una ciencia complicada, sólo se necesita tiempo, tranquilidad y sobre todo, tener las cosas claras antes de empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *