11 Razones por las cuales se pierden amigos o ‘me gusta’ en Facebook

Ya hablamos hace un tiempo de los 5 Motivos por los que pueden hacerme unfollow en Twitter y hoy vamos a tocar la otra gran red social que es Facebook y cuales pueden ser los motivos por los que dejo de tener amigo o perder ‘me gusta’ en mi perfil o fanpage respectivamente.

Y no es con esto que estemos indicando que es importante el número de followers frente a la calidad e interactuación de estos contigo o con tu marca, porque el dilema de cantidad/calidad quedaría servido.

Simplemente veremos hoy los motivos más habituales por los cuales pierdes amigos en Facebook.

Como buena red social que es, se ganan más amigos en FB según un estudio realizado por Incite NM, por que los conocemos en la vida real o porque son conocidos de nuestros amigos (82% y 60% de los casos respectivamente), seguido de lejos por querer meterlos en nuestra red de networking o por atractivo físico (11% y 8% respectivamente).

Ya que sabemos porque tenemos amigos nos preguntamos el ¿por qué los pierdo?

1º Por la realización de comentarios ofensivos (55%). Y es que en esto nos parecemos a la vida real. No nos gustan los comentarios ofensivos e inapropiados, con lo cual en facebook no iba a ser lo contrario.

2º Por no conocerlo bien (41%). Pensábamos que era una cosa y luego resultó ser otra muy distinta. Mismito igual que en la vida real.

3º Por que hemos querido vender algo a un seguidor, al más puro estilo marketing 1.0 y publicidad tradicional (39%).

4º Comentarios deprimentes, entendiendo en estos aquellos que atañen a muchos aspectos pero que no llegan a ser ofensivos (23%). Los aburridos, los repetitivos, los mensajes publiciatrios rozando el spam….

5º Falta de interactuación (20%). Aquello de que el roce hace el cariño se puede ejemplarizar aquí. Falta de ser más ‘social’.

6º Comentarios políticos (14%). Y es que la política y el futbol siempre han sido temas escabrosas, en el mundo real y en el mundo 2.0.

7º Ruptura o divorcio (11%). Los amigos de mis amigos, en este caso pareja, también son mis amigos. Si hay ruptura, también dejan de ser mis amigos. Esto pasa aunque suene extraño.

8º Porque no me gustan los amigos que tiene. Y es que el tener un amigo no implica que te tengan que caer bien sus otros amigos. Pues hay gente que te deja de seguir porque no le acaban de convencer nuestras amistades.

9º Por nuestra hiperactividad en actualización de contenidos (6%). Es que si actualiza el perfil una 15 veces al día y los contenidos, estamos invitando a un follower a irse.

10º Porque ya tiene muchos amigos (6%). Al igual que en la vida real hay gente que odia las multitudes, en el mundo 2.0 hay quien no quiere estar incluido en una lista de 5.000 followers. Es respetable.

11º Por nuestra desidia y dejadez a la hora de aportar contenidos (3%). Justo lo contrario que la razón número 9. ‘Ni tanto ni tan calvo’.

En la siguiente infografía lo podéis ver resumido y además analizadas las razones anteriores por sexos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *