10 Razones por las cuales es mejor compartir los contenidos como marca en un blog y no en Facebook

Cuando hablamos de que una marca ha decidido entrar en los social media, siempre hemos dicho que lo primero que debe de analizar y tener bien claro, es saber cual es el objetivo que persigue con su presencia online para poder realizar las acciones correspondientes que le permitan conseguir asentar su marca online.

Y como además hemos visto también que una vez creada la marca hay diferentes formas de fidelizar a los seguidores, solo nos queda saber en que plataforma es mejor que realizamos esto.

La respuesta más lógica inicialmente es la de que deberemos de realizar nuestras acciones y compartir nuestros contenidos  en aquellas plataformas en las que se encuentran nuestros seguidores. ¿Para qué compartir contenidos en Facebook o Google+ ni no tengo seguidores reales ni potenciales que estén en estas redes sociales?

Ahora bien, si debemos de realizar una comparativa previa de cual sería la mejor plataforma donde poder compartir nuestros contenidos como marca, la comparativa que hemos decidido dejaros aquí hoy, nos ha resultado muy interesante, ya que en ella se pueden observar 10 razones que se esgrimen para que se comparten mejor los contenidos desde un blog de empresa que desde la página de Facebook de empresa.

  • El no depender de los cambios que otra organización (Facebook) realice en la plataforma o soporte, ya que en el blog de empresa somos nosotros mismos los que haremos los cambios que queramos.
  • Muchas veces nuestros esfuerzos se ven poco recompensados por las particularidades de Facebook mientras que en nuestro propio blog podemos hacer lo posible para mejorarlos y por lo tanto tendremos siempre mejor ROI que en Facebook.
  • Sin duda alguna el posicionamiento en SEO se consigue mejor en nuestra propia plataforma que en la plataforma de otro que lógicamente está diseñada para su beneficio y no el nuestro. Nuestro blog de empresa está diseñado por nosotros y para nosotros.
  • Nuestro blog está hay compartiendo contenidos toda la vida y siempre se podrá emplear como recurso de aportar contenidos mientras que Facebook como mucho unos pocos días dejará tu contenido como relevante en búsquedas.
  • Facebook pone en sus feeds lo que quiere y a quién quiere. Nosotros en nuestro blog, siempre se mueven nuestros propios contenidos.
  • En nuestro blog somos lo principal, mientras que en Facebook solo contribuimos con nuestros contenidos a un crecimiento de la plataforma.
  • En nuestro blog podemos conseguir aportar mayor valor y sobre todo participación de los seguidores que en nuestro Facebook. Podemos dar consejos, asesorar, contenidos, …, mientras que en FB muchas veces lo máximo que conseguimos es un ‘me gusta’.
  • En el blog se puede percibir mediante los clicks de una forma más sencilla cual es el contenido que compartimos que más interesa, cosa no tan fácil de percibir a veces en Facebook.
  • Los contenidos dese nuestro blog pueden llegar a más gente y por más medios: RSS, mails, visitas por búsquedas, ‘meneos’ en redes sociales,… mientras que en FB a fin de cuentas el contenido sólo llega a quien le gustamos.
  • A fin de cuentas, en el blog de empres hacemos lo que nos da la gana y no lo que quiere facebook. Somos más libres de actuar y compartir.

4 comments

  1. Completamente de acuerdo. Respecto al comentario de María, yo personalmente utilizo facebook para cotillear con los amigos, no como herramienta empresarial. Para esto me gusta más utilizar twitter o linkedin por ejemplo. Creo que hay que enfocar cada red social a un uso determinado, todo depende de los objetivos que tengamos. Os dejo la dirección de mi blog para que le echéis in vistazo, a ver que os parece.

    http://www.ingeniumbox.com

    Un saludo.

    • Buenas Daniel. Lo cierto es lo que dices tu, cada red tiene su tipología de actuación. El problema es que el tener más de 850 millones de usuarios hace que sea atractivo el compartir contenidos en Facebook para captar clientes, cuando realmente es como encontrar una aguja en un pajar. Desde ese punto de vista, sin duda, lo mejor es el blog para personalizar al máximo tu imagen y conseguir crear tu propia marca. 🙂

  2. Cierto, el conflicto se produce cuando se une ‘marca personal’ y ‘marca profesional’, ya que es dificil fijar la linea de separación entre lo que es meramente social y lo que se puede empelar a nivel profesional.

  3. En ese caso sigo pensando que puedes utilizar otras redes sociales para ese fin, el de promocionarte con contenidos interesantes, redireccionando el contenido hacia facebook. De esta manera puedes utilizar un sistema de cascada para controlar que es lo que quieres que se publique en un red, en otra o en todas, atendiendo a su nivel de importancia. Creo que no hay que mezclar la vida personal con el trabajo.

    Divide y vencerás.

    ingeniumbox.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *