13 Preguntas que puedes responder con Analytics Facebook Fanpage

En las últimas semanas hemos analizado bastante en este blog el tema de las Fanpage de Facebook como forma de dar a conocer tu negocio, actividad o marca personal (branding), asi como que herramientas podíamos emplear para ser más eficiente es nuestro trabajo.

Hoy queremos completar setos post anteriores con este que hemos encontrado en SimplyMeasured y que nos ha parecido completísimo en tanto en cuanto la información que se obtiene de un estudio pormenorizado de las estadísticas que facilita la herramienta Analytics Facebook Fanpage, nos permite hacernos una idea de como está compuesto nuestro grupo de fans, si nuestras acciones generan interacción, crean valor y expectativas,…

Vamos a intentar responder a una serie de preguntas que nos podríamos hacer sobre nuestros seguidores y que nos resultarán de gran interés en caso de planificar una estrategia en los social media.

 

1. Número de fans y ¿visibilidad y nivel de participación?

Muchos gestores de las fanpages están muy preocupado por los famosos ‘me gusta’ de sus páginas, que incremente el número de fans. De por si, esto no es útil si no somos capaces de medir las impresiones de nuestra fanpage así como las tasas de participación. Las tres cosas juntas puede areflejar realmente nuestro perfil de Facebook, si es el correcto o no, o si lo estamos haciendo bien o no.

El seguimiento de estos indicadores ayuda a entender su alcance, el compromiso y el desempeño en el tiempo más allá de su número de fans.

 

2. ¿Cómo interactuan nuestros fans con nuestra marca?

Nuestros fans ¿son fanáticos gusto nuestro contenido, comentarios, o anuncio en la pared? ¿Cómo cambia esto a lo largo del tiempo en base a nuestras campañas y programas? ¿Queremos promover cierto tipo de compromiso, o dejar que esto suceda orgánicamente?

 

3.¿Cómo es el contenido que estamos publicando que gusta más a nuestros fans?

Centrándose específicamente en la participación en los mensajes de marca ayudará a comprender el impacto de los contenidos y programas de salida. El seguimiento de los gustos y comentarios sobre los mensajes de marca ayuda a determinar qué contenido es trabajo y más específicamente cómo los consumidores responden a diferentes temas, programas y campañas.

 

4. ¿Qué tipo de contenido publicamos?

Como una marca en Facebook, estamos en condiciones de publicar estados, fotos, videos y enlaces, por lo tanto ¿ hacia dónde debemos enfocar nuestra energía? ¿Qué tipo de contenido tiene la mejor respuesta de los fans? ¿Cuál es la combinación adecuada y el equilibrio entre el contenido interactivo y estática?

5. ¿Cómo publicar nuestros contenidos?

Tono de nuestro mensaje, tiempo e incluso puntuacion. ¿Cuándo hacemos preguntas no tenemos más respuestas? ¿Cuándo publicamos ofertas las comparten los fans?

 

6. ¿De qué habla nuestro público y por qué?

Mirando las cosas que la gente está hablando en nuestra página de Facebook da una idea de lo que a los clientes les preocupa así como de los problemas que tienen, y la confianza del consumidor en torno a nuestra marca.

 

7. ¿De donde proceden las personas que entran en mi fanpage?

La comprensión de cómo la gente llega a nuestra fanpage nos puede indicar si nuestra estrategia en los social media está teniendo los resultados que esperrábamos o no ayudando a tomar medidas correctivas en nuestra estrategia.

¿Qué esfuerzos está conduciendo más tráfico? ¿Qué fuentes orgánicas contribuyen en mayor medida? ¿Dónde deberíamos estar invirtiendo más para construir nuestra presencia en los medios de comunicación social?

 

8. ¿De donde procede mi crecimiento en el número de fans?

Aanalizado de donde viene el tráfico a mi fanpage, será necesario saber de donde procede también el incremento de fans o visitas que pinchan en el ‘me gusta’.

¿Estamos ganando más fans por temas del SEO o de la publicidad?

 

9. ¿Cómo es nuestro crecimiento en el número de fans?

¿Estamos perdiendo y ganando muchso fans y con margen positivo? ¿Ganamos pocos y no perdemos ninguno? Dependiendo de como crzcamos podemos sacar apoyos o corecciones a nuestra estrategia en los social media.

Analizando los datos de crecimiento del ventilador y la rotación puede ayudar a informar a los programas que son los más eficaces y que tienen un efecto negativo sobre nuestra audiencia.

 

10. ¿Quiénes son mis fans de verdad, o sea, mis forofos?

De nuestros fans saber quien nos defiende a capa y espada es interesante para saber premiarlo y fidelizarlo aún más. Además conviene saber quienes son para saber que potenciales repercusiones tiene lo que ellos digan de nosotros.

 

11. ¿Qué tipo de personas estan llegando a nuestra página de fans?

¿Se parece a nuestra base actual de clientes? Entender el tipo de consumidores que estamos realizando es fundamental para dar forma a nuestra estrategia. Que los valores demográficos responden mejor a nuestro contenido y las campañas? ¿Cómo es nuestro público en Facebook se alinean con nuestra audiencia objetivo más amplio / cliente? ¿Cómo se puede ajustar para llegar a la nueva demografía de los clientes?

12. ¿Dónde está geográficamente ubicado nuestro público en Facebook?

Facebook está disponible en más de 100 países. Entender dónde están tus fans nos pone en el contexto de lo que les interesa asi como conoceremos el comportamiento de los clientes y contribuiremos mejor al desarrollo de estrategias focalizadas de mensajería.

13. ¿En qué idioma publicar nuestros contenidos?

Son la mayoría de sus fans de habla un idioma que no es nativa de su marca?

 

One comment

  1. Muchas gracias por tus palabras amigo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *