25 Términos que debes de conocer si entras en los social media

Nuevos medios de comunicación social debe de implicar nuevos conceptos y términos que estos manejen. Es por eso que hoy nos hemos decidido por poneros este post que aparece en Socialmedia Today y que nos ha gustado mucho, en el cual aparecen 25 términos nuevos que deberás de conocer al dedillo si te decides entrar en los social media.

Nosotros quitaríamos alguno y pondríamos otros que consideramos más interesantes o mejor dicho, más comunes dentro de los nuevos medios de comunciación social, pero hemos de reconocer que el resumen que han puesto nos ha gustado mucho como un buen ejemplo de términos y expresiones que han venido para quedarse y es bueno que tengamos en cuenta.

1. Viral: Algo común a través de redes sociales que van pasando a lo largo de las mismas rápidamente. Los vídeos de YouTube son un gran ejemplo.

2. Plataforma: un sistema que gestiona el contenido. Por ejemplo, WordPress es una plataforma que gestiona una comunidad de blogs.

3. Autenticidad: Se utiliza para describir personas “reales” detrás de blogs y otros perfiles sociales.

4. Influencia: en línea de una persona importante ahora se mide por la puntuación Klout, una medida de la influencia online, contra la cual estamos completamente en este blog, dicho sea de paso.

5. B2B: Business to Business.

6. B2C: Business to Consumer.

7. Hashtag: HubSpot define un hashtag como una “palabra o cadena de caracteres que comienza con el símbolo de una almohadilla”. Hashtags en Twitter son enclaces que permiten buscara contenidos sobre el mismo tema.

8. Search Engine Optimization (SEO): El proceso de organización de su sitio web para darle la mejor oportunidad de aparecer en la parte superior de los rankings en ​​los motores de búsqueda. Vulgarmente lo que se conoce como controlar el ‘posicionamiento en buscadores’.

9. Transparencia: los usuarios de medios sociales esperan para participar en conversaciones online con particulares y empresas buscando ser transparentes.

10. Web 2.0: Se refiere a la segunda generación de la Web. Significa que ahora la gente crea blogs y sitios web sin necesidad de conocimientos especializados y capacitación técnica.

11. Sinergia: ¿Nos atrevemos a decir simplemente el trabajo en equipo entre las empresas en línea?

12. Tendencias: una palabra, frase o tema que es muy popular en Twitter en un momento dado (trend topics).

13. e-Book: Un libro publicado en formato digital.

14. Wiki: páginas web sencillas que pueden ser editados por otros usuarios con la intención de compartir conocimiento.

15. Blog: Un sitio actualizado con frecuencia por una persona o grupo para registrar opiniones o informaciones.

16. Generado por el usuario-contenido (UGC): UGC es cualquier cosa publicada en Internet por el hombre común.

17. Tweeps: Twitter + Gente = Tweople.

18. Microblogging:. Envíos de mensajes cortos desde una perspectiva social que se dan en los medios de comunicación social. Facebook estados y  Twitter son dos ejemplos.

19. Algoritmo: Un “algo” es un sistema que sugiere que las páginas a los motores de búsqueda en respuesta a una consulta de búsqueda.

20. Widget: Un widget es una aplicación pequeña y atractiva en un sitio web como un contador de visitas.

21. Cebo Link: Diseñado para atraer a los enlaces entrantes. Ganchos de noticias y flash son buenos ejemplos.

22. Meme: Un medio de tomar los conceptos viral y hacer que la jerga cotidiana.

23. Engage: Que nos estamos comunicando con otros usuarios de los medios de comunicación social, que estamos participando.

24. Tráfico: El tráfico, el tráfico, el tráfico. Esto se refiere a los visitantes que visitan una página web y todo se habla en estos días. Un pequeño consejo: Debes decidir si el tráfico a tu sitio es realmente tan importante para tu organización, o si el comprometerse con tus seguidores es más importante.

25. Tag: Indica que las etiquetas o el contenido que vas a ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *