4 Pasos para crear un círculo de tus clientes en Google +

Si la semana pasada empezamos con los 6 Pasos para empezar con Google + hoy continuamos con los 4 pasos para crear dentro de la red social de Google un círculo de tus clientes, o sea, la creación de un círculo en el que irás ubicando a tus clientes (llamémosle fans como si de una fanpage de Facebook se tratase).

El sistema no deja de ser a algo similar que hace Facebook y también hay que tener en cuenta que ofrece más de los 140 caracteres a los que condiciona Twitter.

1º Para la creación de un círculo en Google + donde meter a tus clientes lo primero y esencial a de ser el ‘Conocer tu objetivo’, lo que podemos por entender como cuál es el público objetivo que posees y el otivo por el cual lo quieres incluir en un círculo.

Si no posees un objetivo claro y bien definido de antemano, el valor que vaya a tener el grupo irá disminuyendo a medida que vayas incluyendo más gente en él. No se debe tener la idea de rellenar los círculos con ‘lo que sea’.

2º Ya que quieres crear un círculo con tus clientes, lo suyo será el que ofrezcas un incentivo que les motive a ellos el estar en ese círculo y corresponderte. Esto va a hacer que la gente que pertenece a ese círculo se involucre más en el, que participen, que se sienta más valorada o tenida en cuenta.

Si lo que tienes es un producto o servicio, da una prueba o muestra un ejemplo de lo que haces o bien realiza descuentos por la participación activa en los círculos. Lo que vas a aprender del comportamiento de tu comunidad (en el círculo) tendrá más valor seguramente que las muestras y los descuentos que realices.

3º Que el círculo que acometas se enfoque más hacia la calidad de lo que se aporte en él que a la cantidad de lo aportado. Es el eterno dilema en los social media de la ‘cantidad o la calidad’.

Seleccionar del modo adecuado a los componentes de ese círculo te reportará un mayor conocimiento acerca de diferentes putos de vista de tu relación con ellos. Si buscamos la cantidad, está claro que aumenta la posibilidad de que lo que se aporte sea inutil al círculo así como que lo que se aporte de valor pueda pasar desapercibido entre muchas cosas poco interesantes.

4º Analizado todo lo anterior, y dentro ya específicamente del comportamiento del círculo, si quieres obtener ‘feedback’ y conocimientos útiles sobre tu comunidad, realiza preguntas abiertas que permitan a los miembros el sentirse más tenidos en cuenta y más valorados, lo que redundará finalmente e que aporten mejores cosas que te ayudarán en forma de retroalimentación a mejorar el funcionamiento del círculo.

 

Google + es una gran herramienta para la creación de perfiles psicosociográficos de tu público. Analizar tu audiencia permitirá ver cuáles son sus objetivos y si eres capaz de satisfacerlos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *