6 Pasos para empezar con Google +

Si eres de los que se ha decantado porque este 2012 es el año de meterse en Google+ ‘de cabeza’, puede que este post te ayude.

¿Por qué Google+?

Google+ se ha convertido rápidamente en la red social rival de Facebook, con lo cual a aquel que no le guste esta tiene la oportunidad de meterse en la red de Google como alternativa que probablemente vaya en auge en este año 2012.

Hay quien opina que es más claro o fácil le manejo de esta red que el de Facebook, mucho tniene que ver con el orden de la información que no es algo por lo que destaque precisamente Fb.

Otros creen que es mejor esta red por el tema de que posee mejor privacidad que Fb.

Google+ ha tenido una tasa de crecimiento mucho más rápida que el de Facebook o Twitter. Pero lo que puede ayudar a decantarse por Google+ en este año es el hecho de que en Facebook y Twitter tratar de conseguir que nos encuentren (como persona física o negocio) cuando ya hay muchos millones de usuarios es muy dificil, mientras que nosotros probablemente ya estamos en otros sitios de Google: Gmail, Google Calendar, Google Docs, Google Reader y YouTube entre otros.

Cualquier puede ser el motivo para entrar en G+, pero si hemos decidido eso, aqui están seis pasos sencillos para empezar con el pie derecho.

# 1: Regístrate

Hay que registrarse para obtener un perfil de Google+. Pero eso es fácil, especialmente si ya estás usando Gmail, algo más que habitual.

Google además de empezar

Incluso si aún no eres usuario de Gmail, el registro es bastante rápido y sencillo.

# 2: Subir avatares

Al igual que con cualquier red social, una de las primeras cosas que quiero hacer es deshacerse de la imagen de perfil por defecto al añadir algunas de sus propias imágenes. Lo mejor es añadir fotos de uno mismo, no logotipos de tu empresa. Ya crearemos luego una página de negocios.

Avatar

Google+ permite subir más de una foto de perfil y que  cada vez que se haga clic en la imagen, se le dará la vuelta a la siguiente. Esta es una característica poco conocida, pero se ve muy bien en la acción.

# 3: Incluir información de interés en tu biografía

Google es, ante todo, un motor de búsqueda, lo que implica que lo primero es cumplimentar la página lo mejor posible. Google usará esta para ayudar a otras personas en contacto contigo en Google+ y en otras búsquedas de Google.

Utilice Wordle para revisar su perfil: Está una manera fácil de ver si tu perfil se ve como quieres que se vea. Copia todo el texto de la secciión “acerca de” y pégalo en el cuadro de Wordle . Si las palabras se parece a lo que quieres mostrar de ti, ya está todo listo. Un ejemplo:

Wordle 

# 4: Llena tus enlaces

Mientras que estás editando tu página “About”, asegúrate de prestar atención a la sección los “otros perfiles”. Aquí está una lista de algunos enlaces a considerar para ser incluidos:

  • Enlaces a otras redes sociales
  • Enlaces a sitios de tu negocio
  • Enlaces a páginas especiales en tu sitio web
perfil

No dudes en incluir enlaces extraños en tu perfil, siempre y cuando se ajusten a la imagen que estás tratando de proyectar en tu perfil.

# 5: Busca a gente interesante

Si no te gusta seguir a gente, estás en el sitio equivocado. Empieza a ‘circular’ todo tipo de gente que te parezca interesante. El campo de búsqueda en Google+ es para eso. Estas son algunas maneras para encontrar gente interesante:

  • Busca a gente con la misma ocupación
  • Búsqueda de personas interesadas en las comunidades de una misma causa
  • Busca a gente con las mismas aficiones
gente interesante

Una forma rápida de encontrar un montón de gente interesante es el importar los círculos de otras personas. Como la gente comparte círculos, puedes incorporar los círculos en los círculos existentes en otros perfiles.

# 6: Juega un poco

Nada te ayudará a comenzar mejor que pasar algún tiempo en Google+. Además de segurir personas, comenta, da +1 y comentar sobre ellas. Mirar que comparte la gente. Algunas personas simplemente colocan enlaces de su blog. Otros están buscando en Google+ una herramienta fenomenal para compartir fotos y vídeos.

Cada uno usa Google+ de una forma, con lo cual eso te ayudará a comprender más sobre esta red social y saber como funciona.

 

 

4 comments

  1. Marcos dice:

    Genial, excelente post, me servirá seguro, pues no es fácil saber lo que quiere la gente en una red social nueva, si va a ser como facebook o como twitter, de momento es una mezcla de los dos, pero con más opciones.

    Saludos

    • Gracias Marcos, y llevas mucha razón. Por ahora se está usando Google + como un complemento a las redes existentes sin definirse muy bien la política a seguir dentro de ella, pero creo que pronto tendrá que seguir su propio camino. Por ahora toca esperar 🙂

      • Yo creo que si algo no puede aspirar a ser Google+ es algo tan ágil como twitter. Creo que su espejo es Facebook y en el horizonte Skype.

        Leía un artículo muy interesante que hablaba de la estrategia que están siguiendo de ofrecer en una misma plataforma todos los servicios. En una comparación se entiende todo: por qué voy a usar una cámara compacta teniendo un móvil? = Por qué voy a usar Facebook teniendo Google+

        • Cierto. Lo que ocurre actualmente es que la gente reduce algo de tiempo en Fb para probar G+, cosa que no paso cuando FB quito sitio a MySpace, que sustituyo una red por otra. Ahora la gente duda de cambiar y eso es el gran problema de Google, que la gente no tiene tiempo para todo, con lo cual o la gente cerra Fb para cambiarse, cosa muy dificil o lo va a pasar mal 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *