Así no señores, así no…..

Hoy no voy a ser positivo, hoy no voy a ser asertivo, ni siquiera voy a ser motivador. Por desgracia me siento realista.

Eso si, no voy a abandonar la ‘gestión de personas’ como hilo conductor de esta entrada.

¿Quién, me pregunto yo, ha sido el propulsor de la web estoloarreglamosentretodos.org?

Cuando me ha llegado el enlace por canal de twitter me pareció interesante y lo pinché. Y ahora que me paro a pensar y a escribir estas palabras, no se lo que me pasó por la cabeza primero, una alegría o una tristeza (por no decir verguenza).

Y me voy a explicar para que no haya mal entendidos.

Que un grupo de personas se movilice para intentar con buena voluntad dar una visión de la crisis en la que estamos sumergidos más esperanzadora, me parece muy digno, honesto y me quedo sin adjetivos positivos para describir la campaña.

Ahora bien, tras medio minuto viendo la web, me ha invadido cierto grado de malestar y enojo que ha ido ‘in crescendo’  hasta el punto de que me he visto obligado a escribir este artículo.

¿Pero qué me están vendiendo a mi con esta web? ¿Qué entre todos solucionamos esto?

Está claro que esta actitud es la necesaria en toda adversidad de la vida y para esta crisis por supuesto, pero digo yo, ¿para qué estoy pagando con dinero de mis impuestos a 72.000 políticos que hay en este país? ¿Para qué tenga que hacerles yo su trabajo?

Porque yo creo que no hay un sólo político en este país que no viva bien, y me refiero bien a la remuneración y sobre todo a la relación productividad/hora de trabajo/sueldo.

Me gustaría que los promotores de esta web fueran a la cola del INEM todos los días y se lo comentasen a la gente que hay en la cola. Es más, si quieren les digo donde a las 10 de la noche en la localidad donde yo resido, van dos familias al contenedor de un supermercado a recoger los desperdicios del día. ¡¡Ahí quería verlos yo diciendo que entre todos solucionamos esto!!

¿Qué la actitud para salir adelante es algo necesario?, por su puesto y por eso me parece loable en un pequeño porcentaje de esta iniciativa.

Ahora bien, como yo escribo de líderes en este blog y lo que está claro es que cada uno debe de liderar a pequeña escala su vida y su entorno, como mi buen amigo Agustí Brañas ha hecho recientemente. Debemos de ser líderes anónimos e intentar hacer lo mejor para nosotros y contribuir a lo mejor para nuestro entorno, pero lo que no me parece justo es que se intente cargar a nuestras espaldas el trabajo que no es nuestro.

Nadie me paga a mi 80.000 euros al año, beneficios sociales y privilegios aparte, por intentar solucionar la vida de mis compatriotas, no es mi cometido. Es de quienes han asumido esta responsabilidad, ‘los políticos’.

Si se ven incapacitados hay muchísima gente en la cola del paro que podría hacerlo mejor, no me cabe duda, pero resulta más cómodo promover acciones  de este estilo que intentan repartir la responsabilidad entre los que al final son las verdaderas víctimas de un sistema mal gestionado por ellos.

Lo sé, hoy estoy cargado de negatividad, pero es que hoy se han publicado los datos del paro de febrero y esta vez 82.132 personas se han ido a la calle. Y servidor está entre ellas

36 comments

  1. toni dice:

    Simplemente es una campaña social promovida por un partido politico, el cual dia a día sigue sin enterarse de que va la pelicula. A este paso nos quedamos todos sin PIB n trabajo ni empresas. COmo bien dices, cada uno tiene su trabajo y ellos gobernan y liderar un pais y como no saben hacerlo, pues ala…la culpa de los españolitos, tocate los cojones

    • Buenas amigo Toni.

      Será aquello de que las penas a repartir entre muchos son menos penas. Pero mal consuelo nos queda sin cualquiera de nosotros somos ‘los que tenemos que levantar esto’.

      Lo triste es la cantidad de dinero que se tira por el retrete sin parar a pensar en la necesidad de la gente.

      Como dice un amigo mio: ‘Aquí va a haber mucho dolor’.

      Un abrazo

  2. Formación y Talento dice:

    Yo personalmente suscribo todo lo que expresas en el post. Hubiera preferido mensajes del tipo “Innova, crea, emprende” cuando estábamos bien, pero el ladrillo y el cemento son muy poderosos…

    Estoy de acuerdo en que tenemos parte de responsabilidad, por supuesto, todos la tenemos. Muchos compraron BMW X5 cuando no tenían ni para cambiarle el aceite…

    Pero lo que no puede ser es que los gestores del Estado pidan algo para lo que han sido elegidos en las urnas; me parece que roza hasta el mal gusto y la falta de empatía.

    Saludos, Oliver

    • Buenas amigo.

      Veo que te sensibiliza en la misma dirección que a mi. La culpa de que alguien se comprase un BMW más que el que lo compra la tiene el que se lo vendió sabiendo que iba a tener dificil el pago. Es como las drogas. Si no existe el que las vende, nadie las comprará.

      Pues aqui algo parecido, si no nos vendiesen todos los políticos lo del ‘Estado del Bienestar’, lo del ‘crecimiento económico’, ‘ las ‘champions liguis’,… y demás historias, la gente no habría caminado sin red. Pero no interesaba asustar al rebaño, no vaya a ser que saliese una voz discordante.

      Nosotros aceptamos entrar en la rueda, pero en una rueda planeada y manejada por otros, con lo cual o se entraba en el sistema o se quedaba fuera. Nos han generado expectativas en nuestro interios asi como creado unas necesidades artificiales que nos movieron en dirección a la rueda, y nos hemos dado cuenta que era una rueda dentada y que nos ha pillado.

      Lo que me parece imperdonable es que nos quieran involucrar en la solución de un problema que se ha derivado por falta de control de todos los que han mandado. Si la cosa no saltaba, el conductor del carro lleva el premio. Si falla, es culpa de los mecánicos. Digo yo que el conductor tendrá algo que ver!!!

      Un abrazo amigo

  3. Raul dice:

    Lo puedes decir mas alto… pero no mas claro..

  4. Ale dice:

    Servidora te acompaña en la cola, y apoya lo que dices.

  5. Fátima dice:

    Buenas noches Jose Luis:

    He visto estos días un aluvión de publicidad repartido por medios de comunicación y redes sociales que hacían alusión a esta web, pero sinceramente hasta qe he leído tu blog no he entrado a leerla.
    Lo primero que me sugiere, ya que vengo del mundo de la publicidad y la comunicación es un gran “enhorabuena” a la agencia que ha pensado, desarrollado y ·vendido· la idea, ya que pensar en aportar positividad es buenísimo para levantar los ánimos de un país que ya no cree en que las instituciones le vayan a sacar del agujero en el que estamos metidos, pero quiero pensar que detrás de esta mega campaña, no esté la mano política que lo que pretende es lavar la cara y ya no sabe ya como hacerlo.
    Enhorabuena a la agencia porque con este proyecto quizás ellos y solo ellos hayan salvado su año que posiblemente no iba demasiado bien, como el todas las agencias creativas, de publicidad o de comunicación.
    Ahora bien:
    Animan a crear empresas es fácil decirlo y queda muy bien, pero ni os cuento lo complicado que resulta para un ciudadano de a pie que lleva toda la vida trabajando por cuenta ajena y ha sido despedido “porque no había crisis” y más con el riesgo de quebrar a la minima por la falta de ayudas en todos los sentidos.
    Soy optimista por naturaleza y me gusta empujar a los demás para animarles, pero si en algo estoy de acuerdo contigo es en gritar un ·”basta ya de tener políticos innoperantes, con una berborrea que ya nadie se cree y mientras tanto nos pidan que seamos nosotros los que salvemos el país”
    La lástima es que los políticos tienen contrato blindado y a ellos no les podemos despedir
    Un abrazo

    • Muchas gracias por tu opinión amiga Fátima.

      Además desde tu punto de vista del gremio de la publicidad es muy a tener en cuenta.

      Yo creo que toto lo que sea insuflar ánimos en cualquier situación adversa es positivo, pero cuando la cosa roza la burla, me parece hasta ciertamente insultante. Y es que el fondo es positivo, pero la forma no. Para mi desgracia, una de las entradas más vistas de este blog y mas comentadas, mejor dicho, de cuando este blog no habia nacido y estaba en blogger, la hice en octubre/noviembre del 2008 y se titulaba ‘¿Hasta cuando va a durar la crisis?’ donde puse que lo peor de la crisis llegaría a mediados del 2010 (y razonando la situación), y menos guapo me llamaron de todo.

      Lo cierto es que casi un año y medio despues, siento decir que me quedé corto.

      Si yo, un ciudadano cualquiera puedo llegar a esa conclusión, ¿a dónde no pueden llegar gente que presume de tener 666 asesores?

      Conclusión. Intención puede que buena, pero la experiencia anterior de los promotores demuestra que muy a mi pesar, esto es un ‘lavado de cara’ y flota la idea de socializar las desgracias y escudarse en que esto es problema de todos, cuando en realidad es un problema de unos pocos (politicos) que lo sufrimos unos muchos (los ciudadanos).

      Lo que más me disgusta es que ‘esto lo solucionamos…’. Ten valor de una vez y di ‘Esta crisis la solcuionamos….’ porque resulta que aún no estamos en crisis, estamos en ‘esto’.

      Un beso

  6. Fernando Lopez Fernandez dice:

    Hola Jose Luis:

    Partiendo de la base de que toda iniciativa, venga de donde venga, es positiva para subir la moral del personal, coincido contigo en que muchos de esos políticos, que ahora nos piden que arrimemos el hombro y que les ayudemos, han dado muestra de un completo desprecio al ciudadano al que hoy le piden ayuda.

    Un cosa es como siempre decir y otra hacer. Pero eso no lo ha entendido ni lo entienden bastantes políticos desde hace mucho tiempo. Lo malo de todo, es que seguiremos confiando en las palabras y no en los hechos. Así que nosotros, nos guste o no, también somos responsables.
    Un abrazo

    • Buenas Fernando.

      Si es que a fin de cuentas tenemos lo que nos merecemos.

      Durante años, en aras del ‘Estado del Bienestar’ hemos permitido que una ‘casta’ se fuese apropiando de nuestros derechos como ciudadanos hasta que han alcanzado un nivel tal de poder, que es imposible quitárselo.

      Mientras cambiábamos de coche cada 4 años, que si vacaciones de ‘todo incluido’, que si cambio de piso o compro uno en playa,…nadie nos acordábamos de que los deechos fundamentales los ibamos perdiendo. Nos hemos acomodado y todo el mundo pensó que era millonario, y cuando despertamos del sueño nos hemos dado cuenta de que ahora es una pesadilla.

      Y lo peor es que dificilmente las pesadillas acaban bien, espero que esta sea la escepción que confirma la regla.

      Sólo tengo una esperanza, y es la de que si nosotros nos dejamos arrebatar nuestros derechos, que de algún modo los podamos recuperar.

      Un abrazo

  7. Danzarina dice:

    Hola Jose Luis.

    Efectivamente, mientras surgen todo tipo de iniciativas como la que describes, (o la Blogia de Empleo por la cúal te felicito) el panorama sigue siendo desolador. Yo me he visto también muchas veces tu situación. El mundo 1.0. que veo todos los días (ahora en Navarra y antes en Andalucía) está cargada de historias como las que describes.

    Como andaluza me indigna que esta tierra siga una de las priimeras en desempleo en España. Y aún me indigna más la hipocresía y falsedad de las esferas políticas. En este mal negocio de la formación y el empleo hay muchos agentes implicados (sindicatos, ONGs, ayuntamientos, etc). Y todos y cada uno de ellos también son responsables (por omisión, por seguir el juego para no perder las subvenciones, por exaltar la estabilidad cuando ellos mismos han prolongado la precariedad, inestabilidad , etc).

    Sólo darte un “abrazo virtual” en estos miomentos y muchos ánimos. Estoy segura que una persona como tú volverá a dar mucha caña en el mundo laboral. Saludos ,-)

    • Buenas Danzarina.

      Y muchas gracias por tus palabras y tus ánimos.

      Veo que conoces bien el mundo de la formación. Yo llevo desde el 2004 metido en este mundo en mayor o menor medida y he visto cosas que crei que nunca iba a ver. En este país nos hemos ‘apesebrado’ o como digo yo ‘aborregado’. Hemos cogido el camino fácil desde el principio y ahora cualquiera dobla la espalda para trabajar.

      ‘La casta política y amigos afines’ están haciendo el agosto y mientras más crisis, más agosto hacen, porque hay mas demanda formativa.

      Lo que cuentas de Andalucia, tu tierra es un misterio, no me explico como ya no ha habido un alzamiento o algo. Por desgracia creo que el pesebre mientras tenga para comer, nadie mueve un dedo, pero yo creo que toda España está rozando límites insospechados.

      Un saludo amiga

  8. Lamiquiz dice:

    Muchos ánimos José Luís. Muy interesante la reflexión. Desgraciadamente nuestros políticos siguen empeñados en sobrevivir gobernando por y para el corto plazo. En bonanza a nadie le apetecía abordar la reforma del modelo productivo (entre otras cosas porque se despistaba y dejaba de ordeñar la vaca) y ahora no parece que la reflexión vaya por ahí. Nos pasan la pelota y ellos a lo suyo; a ver si rascan votos para la próxima elección. Mucha mucha suerte. Para todos.

    • Buenas Lamiquiz.

      Gracias por el apoyo. Yo es que ya llego a un momento que desconfio de todo y sobre todo de lo que huele a política.

      Yo creo que esta campaña va orientada no a que nos concienciemos de arrimar el hombro en una crisis (que nunca existió), sino en movilizar a la sociedad antes de que esta se movilice por su cuenta y se lleve por delante a todos los políticos.

      Me da la sensación de que es una campaña de autodefensa. Involucrando a la gente y corresponsabilizándola es más fácil de tenerla domesticada y mansa. Por lo tanto, esta campaña que para mi que está genialmente orquestada, es para lavar la imagen de los políticos en general y hacer ver su preocupación por el ciudadano, cuando realmente le ha importado, le importa y le importará 3 pimientos. ¡¡Ah eso si, el año que viene hay elecciones!! entonces si que seremos importantes.

      Un abrazo

  9. Juan Martínez de Salinas dice:

    Buenos días José Luís,

    Suscribo totalmente tu mensaje porque ya sabes que somos compañeros de viaje en esta aventura.

    Esta muy bien los mensajes positivos pero carecen de realidad y consistencia. Porque no olvidemos que con palabras no se soluciona nada. Por lo menos a mi no me descubren nada al decirme que si uno quiere salir del pozo lo tiene que hacer por el mismo. Porque la recua de políticos que tenemos están más preocupados en guardar su sillón que en arreglar España.

    Un abrazo,

    Juan

  10. Buenas Juan.

    Ya me gustará a mi que no fueses compañero de viaje esta vez. Pero como reza la campaña, malo será que al final no salgamos del agujero tarde o temprano.

    Lo que no me parece correcto es que nos estén vendiendo una clase de ‘coaching’ de ‘medio pelo’ cuando son ellos mismos los que debían de realizar una reflexión acerca de sus situación y de su entorno. Pero en este país eso es algo que los políticos ni se lo plantean.

    Un saludo amigo

  11. nikkita dice:

    Hola Jose Luis!, hoy me paro a comentarte porque no puedo dejar de decirte que suscribo totalmente tus palabras. Está claro que cada uno ha de liderarse a sí mismo, sobre todo para no dejarse arrastrar por las sensaciones negativas que te llegan, y más si estás en la cola del INEM y ves que no hay mucha luz ahora mismo ni en trabajo, ni en cursos, ni en nada que te pueda ayudar a sobrellevar la situación, pero para solucionar “esto”, efectivamente estamos pagando mucho dinero a los políticos para que lo hagan ellos, y no para que “tiren balones fuera”, desde el momento en el que en Europa se nos empieza a ver como un pequeño “lastre”.
    Enhorabuena por esta entrada (y por todas 🙂 ).
    Besos.

  12. Gracias amiga por tus palabras.

    Todos está claro que debemos buscar ‘nuestras castañas’, y todos me refiero a que los políticos deberán sacar las suyas.

    Es una postura claramente egoísta lo de repartir la desgracia y la responabilidad entre muchos, proque así el tema de la culpabilidad se diluye.

    Cada uno en su cometido diario tiene que liderar lo que haga y si no sabe o que pida ayuda o que renuncie a su puesto. Pero de eso a coresponsabilizar por un trabajo mal hecho hay un gran abismo.

    Sencillamente no me extraña que seamos para muchos un hazmerreir en Europa, porque con campañas como esta se ponen a nuestros políticos (todos en general) a la altura del betún.

    Un beso

  13. Un mundo complejo - E. Pampliega dice:

    Estimado Jose Luis,

    Harto me jode que un compañero de fatigas ande en las colas del paro como tantos otros que fiaron su hacienda en el verbo fácil de los que hoy guían la nave. Nave que por todos lados hace aguas y mientras, al ritmo marcado por el sotacomitre, los galeotes seguimos bogando (los que quedamos) aún cuando tiempoa decíamos quedel timonel poco se puede esperar, (sea este del Pesoe o del Pepé) y que de aquestos lares sólo salimos por nosotros mismos, y todo sin necesidad de que nos venga un estonoloarreglanidios.agg con más verbo pero sin cuajo en las entrañas para arrimar el hombro. Me da que los que tanto largan saben más de holganza y descanso, revancha y rencor viejo, que de la boga, y sólo aparecen para apalancar al Valido. De palabras andamos plenos, pero con ellas no se llena la escudilla, como bien sabe Vuacé.

    Claro que del lamentable estado del reino no sólo tiene culpa el Valido y su camarilla, que alguna gente de tropa y astillero comprose caballo en lugar de burro, tirando con la hacienda de otros en préstamo a devolver a plazos, de esos que ahora son, de cuando Dios quiera. Hoy esta gente de astillero se queja de que los coseletes pican su puerta, o alguno de que hasta la puerta ha perdido, pero me da que la mala cabeza no es sólo achacable al Valido, que de nuestros compromisos somos responsables y hay que responder con honra y nuestra hacienda. Cosas veredes.

    Me entristece largo y me deja pesaroso saber que Vuesa Merced pierda, aún cuando sea por un instante, ver las cosas de cara, que para ver la retambufa ya tenemos con darle al remo.

    Cuídese maese José Luis que en cuidarme me ilustro yo cada día que pasa y cuente con que siempre estará de su lado este camarada, que espera con su parla, hacerle brotar una sonrisa.

    Dios guarde a Vuesa Merced muchos años y sepa que a la boga vendrá más pronto que tarde, para alegría de los que nos consideramos sus amigos.

  14. Muchas gracias maese Enrique.

    Como se nota los que han yacido al lado del buen libro y cuya testuz está muy bien poblada.

    En estas lamentables avatares en los que sino nos sitúa, son donde las virtudes deben de aflorar con buen tino pero más con mejor juicio.

    Cuando la nave zozobra, si el timonel pide auxilio, cualquier grumete se dispone a socorrerle con prontidud, pero siempre cuando el primero reconozca su mala fortuna y sea consciente de lo que le acontece y sobre todo realista con lo que se le avecina.

    Los hombres que reconocen sus limitaciones, nunca tienen limitaciones, porque siempre atopará auxilio en alguien bondadoso y honorable. Mas cuando uno no admite consejo y por añadidura se cree por encima de la tropa, suele acontecer que cuando solicita apremiadamente auxilio no suele acudir nadie de modo diligente.

    Lo peor es la tropa que en aras al timonel, se hunde con la nave.

    Es momento adecuado para mostrar la maestría en el arte de nadar, y eso que la mar presenta una gran resaca que arrastra a todos al fondo.

    Lo peor es que la nave va, ¡¡como va!! y cualquier alternativa a timonel es igual de inadecuada y desconcertante.

    Van venir tiempos de mucho dolor.

    Y nada me haría más gozoso que el errar en mis predicciones.

    A sus pies y honrado con su visita.

  15. Dudé si dejar comentario o no, pero al final lo he hecho. La iniciativa, interpretada desde una determinada óptica invita a lo que dices, a que les den por saco a los políticos y que cumplan con su cometido o que se retiren y dejen que otros lo hagan mejor. 72.000 sueldos son mucho sueldo, eso está claro y nadie lo discute.
    Pero por otra parte y a dos años de las elecciones, que si es posible no se van a anticipar y si se anticipan y las pierden los que están ahora ya veremos lo que nos viene encima, las iniciativas apelando a los que al final somos los de siempre, soldados de infantería, para que no nos dejemos acongojar no me parece mala. Claro que detrás hay quien está, por cierto el señor Roca Junyent que podíamos llamar de tercera vía, pero al mismo tiempo es un canto al optimismo de que la crisis no sólo es económica, que lo es, sino también un estado de ánimo y nadie nos sacará de ella si no somos nosotros mismos.
    Lo mejor que podría pasar con esto es que la campaña cuajara y que cualquiera de los que están ahora quisieran capitalizar el éxito. Lo que nos íbamos a reir.
    Un saludo.

  16. Buenas Josep.

    Jejeje!!! Sabía a ciencia cierta que ibas a dar la imagen positiva a la campaña. ¡¡estaba segurísimo!! y de lo cual me alegro porque eso es un sintoma de que nos vamos conociendo ;-).

    Cierto y así lo hago ver, que todo aquello que nos haga intenra salir del agujero es positivo, pero yo diría que con un toque de atención llega, porque lo que creo es que en esta campaña lo que se busca es coresponsabilizar, cuando no es nuestro cometido.

    En esta ocasión partía la cosa de una buena idea, pero la procedencia y el objetivo final creo yo que han truncado a mi modo de ver una campañ que debería de ser de otra forma.

    Un saludo amigo

  17. Christopher_Wright dice:

    Buenos días José Luís,

    También yo me metí en este blog y añadí mi grano de arena. Yo paso de echar la culpa a los políticos que ni les interesa ponerse al día ni les interesa hacer sus deberes como podemos ver con los políticos de Alemania.

    No quiero ofender a nadie pero desde que llegué a España nunca he entendido…..

    ¿Por qué tantas personas echan tantas horas preparando y estudiando por las oposiciones en lugar de desarrollarse profesionalmente?

    Alguien me puede ayudar a entender . Gracias de antemano.

    Un saludo

    Christopher

  18. Christopher_Wright dice:

    Hola a todos,

    Perdon alguien me puede echar una mano para subir mi foto. Gracias de antemano.

    Saludos

    Christopher

  19. Buenas amigo.

    Va con nuestra forma de ser. Buscamos siempre la estabilidad aunque vaya aparejada a la monotonía, frente a la posibilidad de autoformarse y crecer.

    Aquí se le añade que siempre hemos estado en cifras de desempleo mayores al entorno, con lo cual muchos universitarios solo estudia la carrera para poder opositar. Es una profesión.

    Lo de la web y los políticos es un claro ejemplo. El mejor funcionario hoy en día es el político.

    Y eso si que es muy triste.

    Un abrazo amigo

  20. Christopher_Wright dice:

    Buenas José Luís,

    Gracias por resolver mis dudas al respeto de esta tema del “funcionarismo”.

    ¿No piensas que esta forma de ser no va a cambiar un poco con el web 2.0?

    También hace 30 años formó parte de nuestra forma de ser en Inglaterra. Y se cambió un poco gracias a…

    1) Programas y series de televisión que venden mejor la imagen del emprendedor. Una imagen mas sexy, mas cosmopolita, mas amena, mas variada.

    2) No hay puestos por vida para los funcionarios. Si no cumplen los objetivos marcados reciben el mismo trato como en el sector privado. Mejore o a la calle.

    Una amiga polaca me comentó que el máximo reto que se enfrenta en Polonia ahora es reemplazar el funcionarismo con una mentalidad de emprendedor para los jóvenes.

    Un abrazo y buen fin de semana a todos

  21. Buenas amigo.

    Lo que si está claro es que el ‘dospuntocerismo’ está en cierto sentido opuesto al ‘funcionariado’.

    Yo creo que nos olvidamos de un fenómeno muy habitual en este país que es el del funcionario de la empresa privada. Es decir, un empleado que lleva tanto tiempo en su puesto que de echarlo arruinaría a la empresa. El lo sabe y actúa como un funcionario al uso. Por algo somos el país menos productivo de la UE.

    Yo cocnozco bastates funcionarios que rondan los 900 euros al mes, con lo cual no creo que sus sueldos sea el problema del déficit público.

    El problema que subyace es que nuestro tejido empresarial está corrupto:

    -Los empresarios quieren ganar más y que supongan menos derechos para los trabajadores.
    -Los trabajadores quieren ganar más pero comprometerse y producir cada vez menso.
    -Los sindicatos quieren más presupuestos y más liberados.
    -Los políticos quiren votantes agradecidos.

    Conclusión: que estamos como estamos y hay muy difícil solución.

    Buen fin de semana.

  22. begoña dice:

    Buenos días.

    CHAPÓ!!.

    Aquí has topado con lo intocable, lo incuestionable. Una iniciativa que, a simple vista, parece la panacea del interior que todos llevamos dentro. Pero nada es incuestionable,y lo primero que hay que analizar cada vez que intentan involucrarnos en algún proyecto, es:

    -quién está detrás de todo ésto (el promotor/es)

    -cuánto se han gastado y se gastan en ésto (estamos en crisis, no?; pues entonces habrá que ver si se ha sido diligente con la premisa que se intenta vender).

    Y detrás están grandes fuerzas económicas (lo de siempre), y el presupuesto, parte de unos 4 millones de euros según dicen….

    Todo eso, para que los remeros sigamos remando aún con más fuerza, porque si no, y voy a hacer un paralelismo con el tema de la autoconfianza y el ser altruista, nos convertimos en seres egoístas y negativos que no ponemos todo el empeño por nuestra parte en “arreglar” lo que hay que arreglar. Y mientras, otros que se supone nos representan porque ese es su cometido, predican desde la seguridad de sus asientos y con sus privilegios intactos; o sea, dando el ejemplo a seguir…..

    Yo no lo puedo decir mejor que vosotros, tú y todos los anteriores post que han opinado. A fin de cuentas, es lo único que no nos pueden arrebatar, el derecho al pataleo.

    Un placer leerte y poder opinar. El post de E.Pampliega en este artículo, todo un descubrimiento también, al menos a mí me ha arrancado una sonrisa de oreja a oreja por la maestría de la palabra en tono antiguo, excelente.

    Respecto al post más leído de tu blog, yo creo que te quedaste corto, y espero que la realidad me demuestre que me equivoco: aún no hemos tocado fondo. Y tengo una autoconfianza a prueba de bombas:-).

    Un beso y no nos desanimemos, tocando los piés en tierra firme.

  23. Buenas amiga Begoña y gracias por tu opinión.

    Me encanta lo de ‘que los remeros sigan’.

    Esta campaña a fin de cuentas nos quiere involucrar en un sistema en el que las responsabiliades de cada uno se asumen de una manera u otra, pero sn de cada uno.

    ¿Qué quieren? ¿Qué me responsabilice yo de una labor que los políticos ni saben ni quieren slucionar?.

    Un saludo

  24. ¿Esto lo arreglamos entre todos? | José Luis Del Campo Villares dice:

    […] salió esta campaña de ‘marras’ hice un artículo al respecto, Así no señores, así no….., y lo que es la vida, he de rectificar, porque aunque lo que promovían era vergonzoso y una vulgar […]

  25. juan jose romero crusat dice:

    Hola Jose Luis:

    llegué por casualidad a este artículo y aunque se trate de un tema un tanto antiguo, no me resisto a dar mi opinión.

    Lo primero es decir que coincido plenamente con tus palabras y yo sentí en su momento la misma sensación de cabreo que tú manifiestas en tu post, y además por las mismas razones. No quiero profundizar en este punto porque creo que ya está perfectamente explicado por tu parte.

    Quería aportar otra visión. Eso de que “esto lo arreglamos entre todos” es una supina mentira, porque en este país solo pueden arreglar las cosas quienes tienen poder para establecer las leyes de convivencia, las leyes por las que nos regimos todos y que condicionan totalmente el sentido de nuestras vidas. Esas personas son 350, en un país de 46 millones de habitantes. Si a esos 350 no les da la gana de hacer nada (como es el caso), los otros 45.999.650 ya pueden bailar la jota que la cosa no cambia.

    Tenemos un ejemplo con el caso del 15M. Independientemente de su ideología (en la que yo no entro), su intención es precisamente la de cambiar las cosas. Por eso llevan varios meses en la calle, tratando de manifestar un hartazgo general y un sentimiento popular de asco hacia la clase política y sus maneras de dirigir. ¿Qué consiguieron en realidad? Absolutamente nada. Y no consiguieron nada porque esos 350 vividores son insensibles al pueblo, viven en su castillo de hadas al resguardo de las “inclemencias del tiempo”. Y mientras estos tipejos no quieran hacer nada… esto NO lo arreglamos entre todos.

    Es así de crudo y real. O se hace un golpe de Estado (que no se si es la mejor manera, desde luego) o no queda más “güevos” que esperar a que esos 350 sinvergüenzas quieran mover un dedo. La primera medida pasaría por echar a los incompetentes de la gestión pública, pero eso les obliga a tomar decisiones contra ellos mismos. ¿Quién es el iluso que cree que esto va a suceder algún día?

    En fin… ¡¡menuda fantasmada de campaña la de “esto lo arreglamos entre todos”!! Algún día deberían rendir cuentas del balance gasto-retorno que obtuvieron con esta idiotez.

    Un abrazo

    Juan José

    • Buenas amigo Juan José.

      Por desgracia yo pienso lo mismo que tu. O se le quita a estos de las manos el poder o ellos no lo van a soltar. Yo ya extiendo lo de 350 delincuentes a los 73.000 que hay a nivel nacional más satélites como sindicalistas y empresas publicas, con lo cual estamos gobernados por una manada de lobos que solo evne en el lucro propio la forma de perpetuarse en el puesto a costa del sacrificio del pueblo.

      Está claro que algo hay que hacer y no lo de esta verguena de campaña 🙁

      Un abrazo

  26. […] 2 de marzo del 2010, escribí en este blog el siguiente post, ’Así no señores, así no‘, en el que comentaba que me parecía vergonzosa la famosa campaña de ‘Esto lo […]

  27. Juan dice:

    ¿estoloarreglamosentretodos.org?
    No, no, la Web original era
    estosololoarreglamosentretodos.org

    Luego la gente va a ese primer enlace y se encuentran con otra iniciativa, real, sin adscripción política, con pocos recursos y mucha motivación.

    Y que sus gestores si ven cada pocos días gente rebuscando en la basura, personas sin recursos, empresas que caen y con ellas dramas familiares.

    Porque nadie nos va a sacar de esta, si no nos ayudamos un poco. Porque tenemos la única llave que nos sacará de la miseria: el conocimiento, y ahora también nos la quieren quitar.

    Basta ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *