Clickable Paper una app alternativa a los QR

Aquellos usuarios o amigos de los códigos QR, seguro que están acostumbrados al hecho de que al pasar el dispositivo móvil por uno de estos códigos, lo único que haga es dirigir a la web indicada en el y, de ahí se navegará a través de la citada web. Y que pasaría si al pasar el dispositivo por una imagen reconociese a esta y nos diese más alternativas de navegación que el redireccionarnos a una simple web.

Esto es lo que quiere proponernos esta nueva appClickable Paper, en la cual, al pasar el dispositivo por una imagen la reconoce y nos abre un menú de sugerencias con respecto a esa imagen. Por ejemplo, como veréis en el vídeo, pasando la imagen por un anuncio de papel en el que sale una cámara de fotos, abre un menú cuando la reconoce que permite ir a la web del fabricante, a ver vídeos vinculados a esa cámara en Youtube o, incluso, a tiendas online en las que se vende esta cámara.

¿Será Clickable Paper una app alternativa a los QR?

Sencillamente, planteada de esta forma y, pudiendo identificar la mayoría de las imágenes que captemos con nuestros dispositivo, significaría la desaparición de los códigos QR como instrumenta de marketing online ya que, si por ejemplo visualizo la foto de un vino, me ofrecería la posibilidad de ir a la web de la bodega, a tiendas online, a opiniones en blogs especializados,…., mientras que si visualizamos el código QR, o bien nos manda a la web de la bodega, o a aquella URL de la misma donde sale ese vino.

Está claro que si lo que queremos es que el potencial cliente interactúe, esa nueva app Clickable Paper lo consigue, mientras que los QR no dejan de ser una dirección hacia donde quiere el potencial comprador, sin la posibilidad de que el cliente opte por nada más.

Parece que actualmente solo está disponible para iOS. Os proponemos que echéis un vistazo al siguiente vídeo a ver que os parece:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *