Cómo se reparten por el mundo los usuarios de Facebook

Sabido es que Facebook es la red social con mayor número de usuarios a nivel mundial, pero ¿sabemos como se reparten estos por el mundo?

Los datos que se muestran aquí son los que Facebook facilita cerrados a finales del segundo cuatrimestre de este año, con lo cual estamos a la espera de ver los del terecer cuatrimestre y los de cierre anual del 2011.

Europa con 209 millones de usuarios activos es la zona del planeta con más usuarios, seguida por norteamérica con 168 millones y Ausia con 153 millones de usuarios activos empatada con Caribe+Latinoamérica con 153 millones también.

Me parece que es muy interesante mencionar estas dos últimas zonas, ya que en ellas Facebook posee duros competidores como son Orkut en Brasil y Baidu en China, que tienen un peso muy elevado.

Es una estadística orientativa, ya que deberían de expresarse mejor las cifras en comparación con dos importantes ratios: frente a la población total y frente a las otras redes sociales que hay en esas zonas. Eso si que daría una imagen real del comportamiento de Facebook a nivel mundial.

Aún así, la cifra de penetración mundial sigue siendo impactante, ya que si consideramos que los usuarios de Facebook ya se sitúan en 800 millones, frente a los 7.000 millones de personas que poblamos el mundo, se podría indicar que la penetración es del 11,4% algo realmente increible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *