Consejos para crear un grupo en Facebook con exito

Los grupos que se crean en Facebook según puede observar cualquier usuario de esta red social, poseen un funcionamiento más distendido que las fanpages o las páginas corporativas, y en ellos los usuarios del grupo suelen ser más viscerales y realizar comentarios de forma más abierta, más similar a lo que sería en el mundo 1.0. Con lo cual para tener éxito en  la creación de un grupo en Facebook no se pueden aplicar los mismos principios que realizaría una empresa para incrementar su negocio.

Primer consejo: si quieres tener éxito en tu grupo de Facebook, procura ser ingenioso. Algo debes de hacer para diferenciar a tu grupo de los ‘tropecientos’ mil que nos podemos encontrar en Facebook todos los días: “La vida es demasiado corta como para extraer el USB con seguridad” es un claro síntoma de que el ingenio llega.

Segundo consejo: se crítico en tu grupo. Es decir, no toques temas que puedan pasar desapercibidos. Justo todo lo contrario. Se debe de montar un grupo que sea crítico, y en la actualidad lo mejor es criticar a los políticos, banqueros y demás mimebros de la sociedad que tengan algo que ver en la crisis actual. Grupos como “En España salimos de la Universidad pre-parados” (45.000 seguidores),  “En España, acabada la carrera tienes tres salidas: por mar, tierra o aire” (54.000 seguidores) o “Saber inglés para ser camarero, pero no para ser presidente del Gobierno” (+ de 50.000), te pueden indicar como son los perfiles y grupos y termas a tratar en ellos.

Tercer consejo: Se irónico. No hay mejor cosa en esta vida que el humor, y la ironía puede decirse que es uno de sus máximos exponentes. Para cosas serias ya está la vida en sí misma. Darle un toque irónico o de humor a la vida hará que mucha gente se una a tu grupo de Facebook.

Algunos nombre de grupos ya parten del tono burlescos de verdades que nos encontramos en la vida diaria como son “Dormir en un hotel de cinco estrellas y preguntarse quienes son las otras cuatro” o el grupo “Impresoras que tardan 18 páginas en asumir que le has dado a cancelar”.

Si os fijáis, los tres puntos fuertes de estos grupos en Facebook difieren mucho de lo que sería los social media aplicados a las pymes y a la generación de negocio, marca online y reputación.

4 comments

  1. Andy Garcia dice:

    ¿Y no es posible montar un grupo para algo más serio? es una pregunta retórica, ya sé la respuesta y esta es que si se puede pero para eso hay otras herramientas más apropiadas que facebook, lo malo es que en facebook está todo el mundo y en las otras herramientas no.

    • Claro que si, de hecho no es precisamente FB un sitio para crear grupos serios precisamente, pero encontes el post no se titularía así “Consejos para crear un grupo en Facebook con exito”, se titularía “Consejos para crear un grupo en ‘X herramienta’ con exito” pero seguro que con Fb no sería 🙂

  2. felisa parrao huete dice:

    Me resulta altamente interesante lo que se dice en el artículo, mi dificultad es: el lenguaje informático y la falta de conocimientos para sacar partido a mis ideas.
    Estoy en una franja de edad que los ordenadores son algo impuesto y poco natural y preciso de ¿? Apoyo para seguir adelante con mi negocio e ideas. Las veces que he intentado contactar con personas capacitadas han sido nada fructíferas, y el cansancio se ha apoderado de mí. confío en Internet ( pero no sé cómo manejarlo) , confío en la gente joven capacitada , pero no he tenido acceso a ellos, pero bueno, es mi opinión .
    En resumen: cuando yo tengo una idea y no se o puedo desarrollarla me produce impotencia.

    • Buenas amiga Felisa. Para nada debes de caer en la impotencia, te lo aseguro. Una cosa que te puedo garantizar es que cuando tienes un proyecto, una idea o algo que quieres aplicar a tu negocio en el mundo real, siempre, y puedo equivocarme muy poco, encontrarás la forma de llevarlo al 2.0, tarde o temprano le sacarás partido. Lo que si está claro es que nadie es autosuficiente y si necesitas ayuda tendrás que pedirla. La mala suerte hace que des con gente que no te ayude, pero tranquila que darás en algun momento con lo que buscas 🙂

      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *